Invita CEART Playas de Rosarito a exposición plástica «Rosarito Blues» por celebración de su séptimo aniversario

Esta muestra permanecerá abierta al público hasta el 12 de mayo, en el horario de lunes a viernes de 9:00am a 5:00pm.  

PLAYAS DE ROSARITO, ABRIL 10, 2023.-  En el marco del séptimo aniversario del Centro Estatal de las Artes (CEART) de Playas de Rosarito, se inauguró la exposición plástica “Rosarito Blues” del artista Francisco Morales.

Con dicha exposición plástica, el escritor y pintor Francisco Morales, festeja una década de pinceladas abstractas, plasmando zonas, sitios de relevancia en el municipio, así como la cotidianidad con una paleta de colores única en su expresión. Esta muestra permanecerá abierta al público hasta el 12 de mayo, en el horario de lunes a viernes de 9:00am a 5:00pm.

El CEART más joven del Estado inició actividades el 6 de abril de 2016, espacio destinado a impulsar el arte y la cultura entre los residentes de Playas de Rosarito, así como a fortalecer el trabajo de los creadores artísticos mediante la impartición de cursos, talleres y seminarios en la región.

Marco Nuño, coordinador del CEART, destacó que desde su creación han atendido aproximadamente a 6 mil alumnos en las diferentes disciplinas artísticas que se imparten cada semestre.

Además, las instalaciones han sido sede de importantes festivales como el Rosarito Art Fest, Festival de Jazz Chinto Mendoza, Opera frente al Mar, Lunada Vaquera, Congreso de Historia de Playas de Rosarito y el Art Walk, entre otros.

También, ha sido escenario para conciertos, recitales, obras de teatro, exposiciones y espectáculos para todo tipo de público.

Los festejos de aniversario continuarán con una serie de actividades durante este mes, las cuales pueden consultarse a través de la página de Facebook del CEART o de la Secretaría de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre