Invita Secretaría de Cultura a la capacitación del Programa de apoyos PACMYC 2023 en ICBC Tijuana

Este jueves 13 de abril de 2023, a las 11:00 horas, se explicará en qué consiste y se brindará asesoría a las y los interesados en presentar su proyecto

TIJUANA, ABRIL 12, 2023.- La Secretaría de Cultura del Estado invita al público interesado a la capacitación gratuita del Programa de Apoyos a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) 2023 que se llevará a cabo este jueves 13 de abril en la Sala Audiovisual del Instituto de Cultura (ICBC) Tijuana.

A las 11:00 horas dará inicio la charla en la que se explicará cómo, a través de este programa, se pretende estimular la participación local y promover las iniciativas que queden seleccionadas.

Se ha convocado a quienes de forma colectiva tengan interés en desarrollar un proyecto cultural comunitario en localidades del ámbito rural, urbano o mixto.

El financiamiento otorgado a los proyectos seleccionados puede ser hasta de 100 mil pesos y deben estimular actividades locales, la creatividad, la autogestión y los procesos de investigación.

Música, danza, teatro comunitario, artes circenses, deportes y juegos tradicionales, entre otras muchas opciones son las que se pueden aprovechar para presentar un proyecto.

El objetivo de los proyectos debe ser la identificación, documentación, registro, recuperación, transmisión, preservación, promoción o difusión de la cultura en algunos de los siguientes ámbitos:

-Lenguas nacionales (68 lenguas indígenas y español).

-Arte popular tradicional y contemporáneo.

-Prácticas sociales, rituales y actos festivos.

-Conocimiento y usos relacionados con la naturaleza y el universo.

-Sistemas de normas de convivencia social.

Esta capacitación busca ofrecer una guía y atender las dudas o inquietudes que tengan las personas interesadas en participar en esta convocatoria.

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en el portal: https://www.bajacalifornia.gob.mx/Cultura/Secciones/Convocatorias

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre