Invitan a la “XXII Expo Artesanal Tijuana” en el Cecut

Se estará apoyando dos organizaciones de la sociedad civil como son generación Priisma y a Lazos de Amor y Esperanza

TIJUANA,  ABRIL 18, 2023.-El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización de la “XXII Expo Artesanal”, del 28 de abril al 2 de mayo, en la Explanada del Cecut, con la participación de más de 115 expositores de toda la República Mexicana, un festival artístico musical para los 4 días, gastronomía, y en esta ocasión tendrá doble causa social.

En conferencia de prensa, el Lic. Arturo Gutiérrez Sánchez presidente del Cotuco, destacó la relevancia de este proyecto que ha crecido gracias al gusto del público de ambos lados de la frontera, por la variedad de productos que aquí pueden encontrar.

“Es importante mencionar que este tipo de eventos que fomentan la convivencia familiar no pueden faltar en la ciudad, al cual además promueve nuestra cultura y tradiciones, de ahí que se esperan alrededor de 10 mil visitantes y una derrama económica de alrededor de 7 millones de pesos, lo cual es muy positivo”, expresó.

Al respecto, Mario Alberto Murrieta Arellano, director de la Expo Artesanal, indicó que se tendrán 115 stands en los que harán presencia estados como Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Michoacán, Sinaloa, Querétaro, por mencionar algunos, todos ellos con artesanías 100% mexicanas.

Detalló que los productos que podrá encontrar son textiles, calzado, joyería artesanal, accesorios en piel, bisutería, plata de Taxco, artículos de Chaquira, alfarería, decoración para el jardín, productos para el cuidado personal, decoración para el hogar, artesanía en madera, juguetes artesanales y muchos productos más, hechos por artesanos mexicanos.

“Contaremos con un programa artístico todos los días del evento en donde presentaremos artistas locales, solistas, grupos norteños, folklore y actividades de entretenimiento familiar para nuestros visitantes, así como sorpresas y dinámicas”, anotó.

En ese sentido, Jorge Centeno, coordinador artístico precisó que el elenco que participará es de alrededor de 350 artistas invitados, tales como el doble de Cristian Nodal; José Vicente, cantante versátil que imita a José José, Juan Gabriel y otros más; Shamira, con su tributo a Shakira.

Asimismo, el grupo de pop rock, La Odisea; Johana Rodríguez, cantando regional mexicano; grupo El QuintoTraste, así como academias de danza con presentaciones de ballet folclórico, danza árabe, entre otras, para cerrar el último día del evento con David Villegas y su Mariachi Zacatecas.

Además, el Día del Niño, que se celebra el 30 de abril, estará dedicado para los menores, realizándose dinámicas y regalos por parte de una estación de radio.

Por su parte Mario Murrieta comentó que no puede faltar el área gastronómica para el deleite de los asistentes, la cual estará integrada por ocho stands de comida, en donde se ofertarán antojitos mexicanos, exquisitas bebidas frías y calientes, como aguas frescas de frutas naturales y atoles.

“Cabe mencionar que en esta ocasión se estará apoyando a una doble causa social, impulsando así acciones incluyentes, al sumar a la asociación Generación Prisma que atiende a personas con discapacidad, y a la organización Lazos de Amor y Esperanza, que se dedica a brindar apoyo y acompañamiento a mujeres con cáncer”, resaltó.

Para culminar, el director de la XXII Expo Artesanal, extendió la invitación a asistir a este evento tradicional de la ciudad, del 28 de abril al 2 de mayo, en un horario de 11:00 a 21:00 horas, en la explanada del Cecut.

Para mayor información puede acceder a la ágina www.expoartesanaltijuana.com, o bien, al 664-386-5843.

En la conferencia también estuvieron la Lic. Yolanda Torres, presidenta de Generación Prisma A.C. y la Lic. Mónica Velarde, representante de Lazos de Amor y Esperanza A.C

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre