Lleva JSST Jornada de Salud a la comunidad educativa del CESUN Universidad

Se ofrecieron vacunas, consulta médica y los diferentes programas de detección y prevención de enfermedades a alumnos, personal docente, administrativo y padres de familia 

TIJUANA, ABRIL 24, 2023.- Con el objetivo de acercar a la comunidad servicios médicos, vacunación, así como los diferentes programas preventivos y detección de enfermedades, personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana llevó a cabo una Jornada de Salud en las instalaciones del Centro de Estudios Superiores del Noroeste (CESUN UNIVERSIDAD), con beneficio directo para más de 500 personas, entre alumnos, personal docente, administrativo y padres de familia.

La coordinadora de Medicina Preventiva de la JSST Yessica Guzmán Melgar, explicó que se ofrecieron las vacunas Doble Viral, Sarampión, Rubeola y Tuberculosis. Así mismo, consulta médica con consejos para el cuidado de la salud y medicamentos básicos.

Personal del programa de Micobacteriosis ofreció información sobre Tuberculosis, Lepra y Enfermedades Respiratorias. A través del Programa VIH se ofrecieron pruebas rápidas para la detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana, Lepra y Hepatitis “C”, además se entregaron preservativos tanto masculinos como femeninos.

También se realizaron pruebas detecciones de sobrepeso, obesidad, diabetes y cardio metabólicas, a través de personal del Programa del Adulto Mayor y el Anciano. 

Estuvieron presentes por parte del Programa de Salud Bucal, para detecciones de caries, orientación y aplicación de flúor.

A través del Programa para la detección oportuna de Cáncer en la Mujer se ofrecieron pláticas sobre la importancia de la auto exploración de mama y la técnica recomendada, así como información para que las mujeres en edad reproductiva se acerquen a realizarse la prueba de Citología de Cervix o Papanicolau y recoger vales para mastografías en los Módulos Rosa del Hospital General de Tijuana y el Hospital General de Tecate.

Personal de Accidentes y lesiones participó generando conciencia entre los asistentes del riesgo de conducir vehículos de motor bajo los efectos del alcohol o las drogas, con la utilización de anteojos especiales que generan distorsión en la vista y simulen los efectos que provocan estas bebidas.

Por su parte, Salud Reproductiva ofreció un módulo sobre prevención de embarazo, con plática sobre embarazo de alto riesgo en adolescentes, así como implicaciones físicas, emocionales y psicológicas.

Para ejemplificar sólo un aspecto del embarazo, se coloca a los jóvenes una mochila que simula el peso de un bebé, para que experimenten algunas de las sensaciones e inconvenientes de la gravidez.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre