Mantiene Gobierno del Estado acciones de Prevención y Vigilancia contra Pesca Ilegal

La titular de la SEPESCA, Alma Rosa García, destacó la permanente coordinación con dependencias de los distintos niveles de Gobierno en diferentes recorridos

ENSENADA, ABRIL 18, 2023.- Para disuadir la pesca ilegal en la entidad, con base en los compromisos de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA) a cargo de Alma Rosa García Juárez, participa en operativos y actividades coordinadas con diversas instituciones federales.

La funcionaria estatal indicó que se realiza un trabajo conjunto con personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), a través del área de Prevención y Vigilancia de la SEPESCA, en diferentes recorridos.

Asimismo, se llevan a cabo acciones de capacitación sobre vedas, identificación de especies y otros aspectos para cumplir con una eficiente política de prevención, con base en la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentable (LGPAS).

Precisó que, adicionalmente, se han ofrecido pláticas sobre legal procedencia de productos pesqueros y acuícolas, lo que ha fortalecido la unificación de criterios para lograr los objetivos de sustentabilidad que corresponden a la dependencia estatal.

A la fecha, personal de SEPESCA ha participado en 71 recorridos en distintos puntos de la entidad, de los cuales 58 corresponden a la prevención de la pesca ilegal, mientras que 13 han estado enfocados en campos acuícolas como en la Lengüeta de Punta Banda, Bahía Falsa, Laguna Manuela y Laguna de Guerrero Negro (norte).

De la misma forma, en los diferentes operativos, personal de la dependencia lleva a cabo una permanente revisión de permisos de pesca deportiva, contando con la buena disposición de pescadores y prestadores de servicios.

Dichos recorridos, comentó García Juárez, son otra forma de mantener un contacto con el sector productivo, a fin de entender y atender de manera oportuna sus necesidades e inquietudes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre