Mejora Infraestructura de la Secretaría de Cultura en Beneficio de las familias bajacalifornianas

Se realizaron trabajos en las instalaciones del CEART Ensenada, Mexicali y en el Teatro del Estado, con una inversión de 30 millones de pesos

MEXICALI, B.C, ABRIL 6, 2023.- Durante el 2022 se han invertido alrededor de 30 millones de pesos para llevar a cabo trabajos de reparación y rehabilitación de la infraestructura de algunos centros culturales en el Estado.

La secretaria de Cultura, Alma Delia Abrego Ceballos, informó que con estas obras se busca impulsar la cultura para un mejor desarrollo y seguridad en el Estado y para beneficio de las familias bajacalifornianas.

“Gracias al apoyo de nuestra Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, hemos podido realizar trabajos de reparación y rehabilitación de nuestras instalaciones, que se encontraban en deterioro desde administraciones pasadas”, reiteró la funcionaria estatal.

En el caso del CEART de Ensenada, se invirtieron 6 millones 823 mil pesos para la reparación y sustitución de cubiertas y del sistema hidrosanitario de los baños del edificio administrativo y las galerías.

En Mexicali se han destinado 8 millones 640 mil pesos para la reparación del centro perimetral, reparación de cubiertas en el CEART y en el Centro de Convenciones, así como suministro e instalación de bombeo en el cárcamo, reparación y mantenimiento del aire acondicionado.

En el Teatro del Estado, Ábrego Ceballos destacó que se ha empezado un trabajo de rehabilitación de las instalaciones con una inversión de 14 millones 537 mil pesos, que consiste en la preparación de la superficie de muros, pintura interior y exterior, aire acondicionado y motores eléctricos, así como la renovación de toda la banqueta exterior.Estas obras reflejan el compromiso de la administración estatal con el sector cultural y la importancia que tiene acercar la cultura a todas las comunidades, “estos espacios pronto serán reinaugurados con grandes actividades para disfrute de todas las familias bajacalifornianas”, concluyó la secretaria de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre