Ofrece Personal de Salud de Ensenada Orientación y Tratamiento a Pacientes para controlar El Asma

Es de vital importancia identificar los efectos desencadenantes del asma para evitarlos, así como reconocer los signos de complicación de la enfermedad

ENSENADA, B.C, ABRIL 20, 2023.- Con el objetivo de prevenir complicaciones ocasionadas por el asma, personal de salud ofrece orientación a las y los pacientes y tratamiento totalmente gratuito en todos los centros de salud del municipio de Ensenada.

La subjefa médica de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, Claudia Pérez Corral, informó que este padecimiento no es curable, pero sí controlable, es por ello que es de vital importancia que los afectados cumplan con las indicaciones médicas para mantener un estado de bienestar respecto a la enfermedad.

Mencionó que los trabajadores de la salud, ayudan al paciente a que identifique los efectos desencadenantes del asma para evitarlos, así como a reconocer los signos de complicación de la enfermedad para que monitoreen dichos síntomas y puedan actuar de manera eficiente ante el deterioro clínico y prevenir una crisis.

Señaló que los principales síntomas del asma son la opresión en el pecho, tos, sibilancias y dificultad para respirar a consecuencia de la obstrucción generalizada y variables de los bronquios, que suele resolverse de forma espontánea o con tratamiento.

Explicó que la enfermedad surge tanto de una predisposición de carácter genético como por factores externos ambientales, como por inhalación o contacto con agentes diversos que incluyen el humo de tabaco, pólenes, aire frio y/o cambios bruscos de temperatura.

Finalmente, Pérez Corral invitó a la población que presente algún síntoma de asma o que ya sea un paciente diagnosticado con la enfermedad, acudir al centro de salud más cercano para recibir la información y el tratamiento adecuado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre