Permanecerán Centros de Salud de Zona Costa de guardia con servicio médico jueves y viernes de semana santa: JSST

Estarán abiertos 23 centros de salud de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito  

TIJUANA, ABRIL 5, 2023.- Aunque la demanda de servicios médicos disminuye durante Semana Santa, personal de salud permanecerá de guardia los días jueves y viernes, informó José Abel Delgado, jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana.

El funcionario dijo que prestarán servicio de las ocho de la mañana a las dos y media de la tarde los siguientes centros de salud:

Flores Magón, Lomas Taurinas, Mariano Matamoros, Lázaro Cárdenas, Reacomodo Sánchez Taboada, Insurgentes, Herrera, El Niño, Playas de Rosarito, Francisco Villa, Centro de Salud Tijuana, Centro de Salud Tecate, Nueva Colonia Hindú, Plan Libertador, Pedregal de Santa Julia, Cañón del Padre, La Presa, Cañón del Sáenz, Florido-Morita, Valle Verde, Primo Tapia, Terrazas del Valle y el Capasits.

Los centros de salud ofertarán consulta médica a población abierta, sin necesidad de cita en horario normal, para consulta, de seguimiento y control de enfermedades crónico-degenerativas, respiratorias, gastrointestinales, atención a niños, niñas y embarazadas.

Algunos servicios y programas preventivos reanudarán sus actividades el lunes siguiente de manera normal.

LOS HOSPITALES PRESTARÁN SERVICIOS DE URGENCIAS: 

En cuanto al Hospital General de Tijuana tendrá en operación Urgencias Pediátricas, Urgencias Adultos y Tococirugía, así como hospitalización. El servicio de consulta general estará suspendido jueves y viernes, informó el director de la institución, Clemente Humberto Zúñiga Gil.

El Hospital General de Playas de Rosarito mantendrá en servicio los días jueves y viernes Urgencias adultos y pediátricos, Rayos X, Laboratorio, Quirófano y Hospitalización.

El director de la institución, doctor Luis García, solicita a los pacientes acudir a las instalaciones solo en caso de urgencias, reanudándose las actividades normales el lunes próximo.

El Hospital General de Tecate mantendrá en servicio Urgencias, Hospitalización, Quirófano, Tococirugía, Rayos X y Laboratorio, con la recomendación de acudir solo en casos estrictamente necesarios.

El director del Hospital Materno Infantil, Héctor Enrique Ochoa Uribe explicó que por la naturaleza de sus funciones, la operatividad del hospital se considera como  atención continua, por lo que trabajarán de manera normal durante Semana Santa.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre