TIJUANA, ABRIL 17, 2023.- La Fiscalía General del Estado, a través de elementos de la Agencia Estatal de investigación (AEI), cumplimentó cinco órdenes de aprehensión en contra de personas que son requeridas por los jueces penales para la continuación de procesos en su contra por los delitos de robo de vehículo y narcomenudeo.
El primer detenido es Moisés “N”, quien el pasado 12 de abril fue detenido por agentes municipales en la calle Once de la colonia El Pípila, posteriormente, elementos de la FGE le cumplimentaron el mandamiento judicial que pesaba en su contra por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión simple del psicotrópico denominado metanfetamina.
Por el mismo delito, el 13 de abril, en la calle Coahuila de la colonia Zona Norte, agentes preventivos aseguraron a Irma Alicia “N” a quien momentos después elementos de la AEI le cumplimentaron una orden de aprehensión por el ilícito antes referido.
En la calle Mártires de Chicago de la colonia Obrera Primera Sección, fue detenido Simón Pedro “N”, él contaba con una orden de arresto por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina, dicho mandato judicial fue cumplimentado por agentes investigadores de esta Fiscalía.
El 13 de abril, Luis Erasmo “N”, fue asegurado en la calle Tamaulipas de la colonia Colas del Matamoros. A él se le buscaba por contar con orden de aprehensión vigente por el delito robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de poseer vehículo de motor robado.
Por el mismo ilícito, pero en la modalidad de usar vehículo de motor robado, el 14 de abril elementos investigadores de la FGE le cumplimentaron una orden de arresto a Josué Israel “N”, por ser probable responsable de dicho delito.
Las personas antes mencionadas fueron puestas a disposición de la autoridad competente para que se defina la situación jurídica de cada una, conforme a derecho corresponde.
La persecución de los delitos es trabajo primordial para la Fiscalía General del Estado, por ello, el Fiscal General, Ricardo Iván Carpio Sánchez, ha instruido al personal de esta institución a redoblar esfuerzos y acciones de investigación para que en cada caso se integren todos los elementos de prueba necesarios para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados a la justicia y paguen por el delito cometido.