Presenta Casa de las Ideas obra de teatro “Cuéntame” con lenguaje de señas

TIJUANA,  ABRIL 24, 2023.-el fin de dar a conocer actividades con un enfoque inclusivo, Tijuana Innovadora a través de Casa de las Ideas y el Instituto de Cultura de Baja California llevaron a cabo la puesta en escena de “Cuéntame (historias que nunca terminan de verse)”, una obra de teatro familiar en la Colonia Camino Verde.

El director de Casa de las Ideas indicó que esta producción estuvo a cargo de la compañía ABordo Teatro para personas con discapacidad ya que fue presentada también en Lengua de señas mexicana (LSM).

“Nos da mucho presentar este tipo de producciones que se realizan en nuestro estado, Casa de las Ideas es un espacio inclusivo que con gusto promueve estos temas, los cuales ayudan a sensibilizar y reconocer a todos los talentos”, afirmó.

Resaltó que tuvieron un par de funciones con diferentes elencos, las cuales lucieron abarrotadas y adelantó que seguramente en un futuro podrán ofrecer más presentaciones de teatro gratuitas para la comunidad.

Respecto al contenido de la obra dirigida por Griselda Hernández comentó que trata de un par de cuentacuentos contratados para un evento ayudados de un titiritero; sin embargo hubo un error y colocaron a dos cuenteros: una sorda y el otro oyente, por lo que cada uno, en su propia lengua, tratará de hacer su trabajo.

Cabe mencionar que Casa de las Ideas continúa ofreciendo talleres gratuitos con temáticas de danza, fotografía y teatro, además de que próximamente se abrirán nuevos cursos en los que se incorporarán nuevos temas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre