Presenta INDE BC nuevo proyecto de psicología deportiva

Decenas de atletas bajacalifornianos de alto rendimiento podrán verse beneficiados mejorando sus resultados deportivos en el plano internacional. 

ENSENADA, ABRIL 3, 2023.- Con el fin de mejorar el rendimiento deportivo de los atletas que representan a Baja California en el plano internacional, el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, a través de la Dirección de Desarrollo de Talentos Deportivos, presentó un nuevo proyecto de intervención psicológica para atletas de alto rendimiento.

El psiquiatra de origen cubano Raúl Martínez Albacete, quien liderará dicho proyecto, fue presentado ante el personal médico y entrenadores deportivos del INDE BC en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Ensenada.

“Buscamos trabajar sobre el atleta en aspectos positivos y puntuales que pueden mejorar su rendimiento y capacidad deportiva, identificando cuáles son los frenos y trabajar sobre ellos para que junto con el entrenador y su equipo de trabajo se logren los resultados esperados, principalmente en etapas internacionales”, comentó Raúl Martínez.

La delegada del INDE BC en Ensenada, Laura Marmolejo Toscano, y el entrenador de remo de Baja California, José Manuel Loyola Almestro, acompañaron al psiquiatra en su exposición ante los entrenadores de las diferentes disciplinas que se practican en el CAR de Ensenada.

“Se compartieron diferentes puntos de vista y aportaciones en orden de estructurar grupos de trabajo. Las expectativas son muy positivas, como todo plan piloto iremos corrigiendo, pero esperamos lograr los objetivos planteados”, puntualizó el psiquiatra Raúl Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre