Realiza Ayuntamiento «Bye Bye Baches» nocturno en la Presa Este

Además, se pavimenta una calle con concreto hidráulico en 750 metros cuadrados

TIJUANA, ABRIL 26, 2023.- El XXIV Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, realizó el bacheo de 220 metros cuadrados durante la noche de este martes, además del trabajo extra desde hace cuatro días en distintos tramos de la vialidad para rehabilitar en total mil 240 metros cuadrados para el beneficio de 100 mil personas que utilizan esta vía.

Los trabajos se realizan como parte de las actividades de rehabilitación de vialidades de manera nocturna a través del programa Bye Bye Baches en la delegación de La Presa Este, sobre avenida Vía Rápida Oriente, de la colonia Lomas Virreyes.

El secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Enrique Bautista Corona, informó que esta actividad se realizó en 14 sitios de las 9 delegaciones, donde se continuará con esta labor de forma extraordinaria con los equipos de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) y delegaciones, ya que este Ayuntamiento es de soluciones y la alcaldesa ha puesto el ejemplo de trabajo y cumplimiento.

«Por ello se continuará con la labor, por lo que trabajamos de día, tarde y noche por una Tijuana para todos”, enfatizó Bautista Corona.

El Secretario explicó que a 700 metros de distancia del bacheo nocturno, se realizó una pavimentación con concreto hidráulico de 750 metros cuadrados con una inversión de 1 millón 500 mil pesos, que favorece la movilidad de la zona.

El titular de DOIUM, Marco Antonio Campoy Arce, puntualizó que la obra contigua se realiza en solución a un problema de humedad que había en la zona y provocaba desniveles en el suelo, por lo que se optó por solucionar de raíz y restaurarla, lo que permitirá una mayor durabilidad.

El director explicó que el área de reconstrucción de la vialidad se encuentra cerrada, derivado de la construcción del puente “Los Olivos”, con lo cual se evitará interferir con la movilidad una vez que se abra la circulación de los carriles de la Vía Rápida Oriente con dirección hacia el centro de la ciudad.

El delegado de La Presa Este, Jehú Sánchez Reyes, invitó a los ciudadanos para hacer equipo con su comunidad y organizarse para buscar actividades de avance para sus colonias donde el bacheo también se tome en cuenta en las peticiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre