Realiza INDE BC Visorias de Béisbol en 5 en Ensenada con miras a Nacionales CONADE 2023

La Asociación de Sóftbol de Baja California, en coordinación con el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC), definieron el representativo estatal de Béisbol 5

ENSENADA, B.C, ABRIL 15, 2023.- Con el objetivo de seleccionar a los mejores talentos del Béisbol 5 que representarán a Baja California en los Nacionales CONADE 2023, este sábado 15 de abril, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Ensenada, se realizaron las visorias estatales para dicha disciplina.

Las categorías que trabajaron bajo la supervisión del presidente del consejo directivo de la Asociación Estatal de Sóftbol de Baja California, Ricardo Meza Márquez, fueron las de 15-16 años (2008-2007) y 17-19 años (2006-2004).

“La verdad es un deporte nuevo para nosotros y para todo México, inclusive no hay regional, vamos directo al nacional y las ligas nos proporcionaron los jóvenes que contaban con ciertas características necesarias para el juego, todo lo anterior sugerido por el oficial de juego por la WBSC y director técnico de la disciplina en Nacionales CONADE, Rubén Darío Bahena Robles”, señaló Meza Márquez.

Además, dijo “la expectativa es estar en el podio nacional, los muchachos en conjunto con los entrenadores trabajarán a marchas forzadas; ya tenemos quien nos ayudará en cada municipio para cumplir con los objetivos”.

La Federación Mexicana de Sóftbol es el órgano rector del Béisbol 5 a nivel nacional y este deporte forma parte de la máxima justa deportiva juvenil del país, la cual se celebrará del 7 al 12 de junio en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre