Recibe Elena Poniatowska Medalla Belisario Domínguez

Se guardó un minuto de silencio en memoria de mujeres y hombres que han recibido la Medalla Belisario Domínguez

CIUDAD DE MÉXICO, ABRIL 19, 2023.- La escritora y periodista Elena Poniatowska Amor recibió este miércoles la Medalla Belisario Domínguez, que entrega cada año el Senado de la República.

En el marco de una Sesión Solemne celebrada en el Salón de Plenos de la vieja casona de Xicoténcatl, antigua sede de la Cámara de Senadores.

Al evento que congregó a senadoras y senadores de todas las fracciones parlamentarias, con la asistencia de Jaime Bonilla Valdez, exgobernador y senador por el Partido del Trabajo, acudieron también invitados especiales como el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, asistió a la ceremonia con la representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Igualmente, se guardó un minuto de silencio en memoria de mujeres y hombres que han recibido la Medalla Belisario Domínguez, y ya fallecieron.

También acudió el ministro Alberto Pérez Dayán, en representación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.Luego de los mensajes pronunciados por la senadora Sasil de León Villarr, presidenta de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez y de la propia galardonada, se procedió a inaugurar el nombre con letras de oro de Elena Poniatowska Amor, en el Muro de receptores de la distinción.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre