Reciben Alumnas y Alumnos de CECyTE BC Ciclo de Talleres «Aprendizaje para una Vida Saludable»

A través de estos talleres se busca ayudar a las y los jóvenes a desarrollar capacidades y hábitos sanos para llevar una vida saludable y sostenible. 

MEXICALI, ABRIL 27, 2023.– En colaboración con la Dirección General de Educación Media Superior de Baja California y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se dio inicio al ciclo de talleres del proyecto educativo «Aprendizaje para una vida saludable y sostenible» dirigido a las y los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC). 

Al respecto, la subsecretaria de Educación Media Superior, Superior e Investigación de la Secretaría de Educación Pública de Baja California, la Dra. Olga Minerva Castro Luque, agradeció al personal de UABC, ya que “siempre han sido aliados valiosos para fortalecer la educación de las y los estudiantes del Estado, y en esta ocasión hacemos mancuerna para hacerle llegar a los jóvenes de Educación Media Superior herramientas que enriquezcan su formación personal y los impulsen a ser mejores personas”.

Por su parte, el director de Servicios Educativos del CECyTE BC, Lic. Jesús Cancino Delgado, señaló que “como Institución estamos muy agradecidos por la oportunidad para que nuestros alumnos adquieran habilidades que les ayuden a realizar una mejor toma de decisiones para su futuro, ya que para un desarrollo integral es necesario ir más allá del plan de estudios”. 

Durante este primer ciclo dirigido a las y los estudiantes del plantel Centenario del Colegio, se impartieron seis talleres simultáneos con las temáticas de: “Habilidades socioemocionales para una mejor calidad de vida”, “Toma de decisiones y proyecto de vida”, “Diario escolar como herramienta”, “Cultura científica en un tik-tok”, “Google Forms para la investigación”, “Realidad aumentada como recurso de apoyo a la enseñanza” y “Diseñar con barro”.

Además, la profesora e investigadora de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa de la UABC, Reyna Isabel Roa Rivera, comentó que este es el segundo año en que se implementa este proyecto con el que se atenderá a jóvenes estudiantes de diferentes subsistemas de Educación Media Superior de todo el Estado, con el objetivo de ayudarlos a desarrollar capacidades y hábitos sanos para llevar una vida saludable y sostenible.

Este proyecto educativo fue desarrollado en conjunto por las facultades de Economía y Relaciones Internacionales (FEyRI) y de Pedagogía e Innovación (FPIE) de la UABC, con el apoyo de la Dirección de Media Superior de la Secretaría de Educación de Baja California y Google for Education. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre