Reforzará Tránsito Municipal operativo vial en el tramo Chapultepec-Maneadero

Serán alrededor de 15 elementos que estarán agilizando el tráfico

ENSENADA, 1 de ABRIL, 2023.- Como parte de las acciones para agilizar la movilidad en el tramo Chapultepec-Maneadero, del 1 al 9 de abril, la Dirección de Seguridad Pública Municipal reforzará el operativo vial por la temporada vacacional de Semana Santa.

Así lo dieron a conocer el alcalde Armando Ayala Robles y el comandante de Tránsito Municipal, Pedro Antonio Lemus Camacho, agregando que este operativo especial será de dos turnos y con un grupo de 15 elementos distribuidos en diversos puntos a lo largo del día.

“Prácticamente, esta temporada vacacional inicia este fin de semana, del 1 al 9 de abril, ya que muchas familias salen de sus actividades laborales y escolares, entonces tendremos operativos de tránsito”, reiteró Ayala Robles.

En tanto, Lemus Camacho explicó que las guardias de tránsito serán de 5:00 a 13:00 horas y 13:00 a 21:00 horas, en las que el personal portará chalecos fluorescentes para que sean distinguidos por ciudadanos y turistas.

Detalló que los puntos serán gasolinera Chevron, entronque Mateo y en la Miguel Allende, así como el patrullaje en moto que hará rondines a manera de apoyo, además que pasando las horas de guardia, habrá supervisión vial para atender cualquier eventualidad

Supervisa alcalde obra de modernización
Para supervisar los avances de la obra de modernización del tramo Chapultepec-Maneadero, el presidente municipal Armando Ayala hizo un recorrido por la zona y recordó que debido a los múltiples accidentes viales es que se gestionó esta obra ante el Gobierno de México, mediante la SICT.

“Son más de 24 años en que la comunidad ha sufrido este tramo, en el que ahora”, explicó.
Al respecto, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, puntualizó que ya ha llegado una máquina extendedora de material para iniciar ya con otro carril y continuar con los colados nocturnos debido a que el revestimiento de concreto así lo requiere.

“Están comenzando un área de terracerías para que luego la máquina avance con el material y hasta ahora, de San Carlos a Maneadero, se ha avanzado 1 kilómetro lineal colado para un carril de 6 metros de ancho y de 30 centímetros de espesor”, detalló.

Sobre la vía alterna, añadió que esta se ha estado atendiendo con ayuda del sector empresarial, mismo que ha otorgado material y maquinaria para atacar las zonas bajas que se dañaron con el tráfico de carga pesada y el temporal de lluvias.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre