Refrenda SGG Compromiso de Baja California con el Cumplimiento de los Derechos Humanos

Se trabaja para dar cumplimiento a todas las recomendaciones de la CNDH.

TIJUANA, ABRIL 21, 2023.- Con el objetivo de respetar, proteger, garantizar y promover los derechos humanos en Baja California, la Secretaría General de Gobierno (SGG) participó, junto a otras entidades federativas, en la mesa de trabajo nacional, llevada a cabo por la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en la Ciudad de México.

El titular de la SGG, Catalino Zavala Márquez, indicó que la aplicación del enfoque de derechos humanos está presente en todas las políticas de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, por lo que se coadyuva con todos los órdenes de Gobierno para fortalecerlo.

En representación del secretario Zavala Márquez, acudió la subsecretaria de Derechos Humanos, Melba Adriana Olvera Rodríguez, con el objetivo principal de dar seguimiento a las Recomendaciones emitidas por la CNDH.

Olvera Rodríguez informó que, derivado de la «Mesa de trabajo en torno a la coordinación para el cumplimiento de las determinaciones emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigidas a las Entidades Federativas”, se generaron acuerdos para fortalecer la comunicación entre autoridades y la Comisión, tal como la celebración de convenios.

Asimismo, se determinó establecer rutas para aumentar el porcentaje de cumplimiento de las recomendaciones emitidas, la atención pronta de las víctimas y la capacitación de personas servidoras públicas en materia de derechos humanos, expresó la funcionaria.

Finalmente, la subsecretaria indicó que la Gobernadora Marina del Pilar está comprometida con la atención de todas las recomendaciones, mismas que fueron emitidas a la entidad por hechos de las anteriores administraciones.

La mesa de trabajo fue encabezada por Enrique Irazoque Palazuelos, titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la SEGOB, y Francisco Javier Estrada Correa, secretario Ejecutivo de la CNDH; además, se contó con la participación de representantes de 21 entidades federativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre