Se Concentran Bajacalifornianos de Paranatación en Ciudad de México previo a eventos internacionales: INDE

La primera estación para los juveniles del Estado 29 son los Paranacionales CONADE 2023

CIUDAD DE MÉXICO, ABRIL 14, 2023.- De cara a los eventos importantes de la paranatación, 25 atletas mexicanos se encuentran en una intensa concentración en la Ciudad de México, de este grupo, forman parte cuatro bajacalifornianos para trabajar a conciencia y fortalecer su desarrollo.

Los jóvenes paratletas del Estado 29, Marvin Loya, Fabián Cazares, Marcos Abarca y Julia García, ya trabajan aspectos físicos y técnicos desde el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), a cargo del entrenador nacional y medallista paralímpico, Fernando Gutiérrez.

“Es una concentración con el entrenador nacional que nos invitó para poder hacer una evaluación y un trabajo en conjunto con los atletas que son talentos deportivos en Baja California, todos juveniles”, explicó la entrenadora estatal, Zahira Reynoso.

Los paratletas mexicanos se alistan rumbo a los certámenes internacionales como el Campeonato del Mundo a desarrollarse en julio en Inglaterra; los Parapanamericanos Junior en junio en Colombia y Parapanamericanos en noviembre en Chile, y Abierto de Minneapolis, que serán clasificatorios para los Juegos Paralímpicos de París 2024 y sumar puntuación para ranking.

Asimismo, a nivel nacional, los eventos próximos para los paratletas y en los que los bajacalifornianos buscarán destacar, son los Paranacionales CONADE 2023 a mediados de año, y posteriormente la competencia del Para Swimming World Series 2023 a celebrarse en octubre en Tijuana.

“La intención es poder observarlos, ver en qué nivel se encuentran, desde luego hacer ajustes y trabajar en equipo para poder seguir potencializando el nivel de los talentos”, refirió la preparadora de paranatación en Baja California.La actividad en el CEPAMEX, en la que se encuentran deportistas paralímpicos como el medalla de bronce Ángel Camacho, la multimedallista Patricia Valle, así como de Parapanamericanos, Juan Gutiérrez, entre otros importantes, concluirá el próximo 30 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre