Se suma CEART Playas de Rosarito al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Se inaugura exposición “AzulArte” a cargo de la artista Elisa Estelle, que permanecerá abierta al público hasta el 6 de junio 

PLAYAS DE ROSARITO, ABRIL 4, 2023.- Con el objetivo de visibilizar las neurodiversidades existentes en el mundo, en particular el Trastorno del Espectro Autista, el Centro Estatal de las Artes (CEART) del municipio de Playas de Rosarito se unió a la campaña “Llamémoslo por su nombre”.

El coordinador del CEART Playas de Rosarito, Marco Nuño Sánchez, informó que el lunes 3 de abril se llevó a cabo el festival “Ilumina tu corazón de azul” que incluyó diversas actividades con jóvenes y en donde padres y madres de familia compartieron su testimonio con las personas asistentes sobre el tema “¿Cómo me di cuenta que mi hijo es autista?”.

Destacó la inauguración de la exposición de arte plástica “AzulArte” de la artista Elisa Estelle, quien a través del arte abstracto y sus pinceladas mostró su interpretación, amor y pasión por el mar.

“La artista ha querido compartir su testimonio a través de la pintura abstracta, para demostrar que el arte y la diversidad están unidos y que tener autismo no le ha impedido alcanzar sus sueños”, comentó Nuño Sánchez.

Con esta muestra se busca que la ciudadanía conozca más acerca del autismo, empatice con las personas en el espectro y sus familias, y contribuya a mejorar su calidad de vida y a participar dentro de la sociedad en igualdad de condiciones.

La exposición permanecerá abierta hasta el 6 de junio en el vestíbulo central del CEART de Playas de Rosarito.

El programa incluyó una caminata, la presentación de cuenta cuentos “Y a ti, ¿qué te tocó?”, bajo la dirección de Isabel Cárdenas Limón, y una clase de yoga y relajación por parte de la instructora Sonia Reyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre