Supervisa Armando Ayala obras de bacheo en carretera San Miguel-El Sauzal

En el tema de mantenimiento de vialidades, pavimentación y bacheo, dijo, es una prioridad, sobre todo las zonas de alto tránsito

ENSENADA, B.C, ABRIL 4, 2023.- Para promover la estabilidad vial en Ensenada durante la temporada vacacional, el alcalde Armando Ayala Robles supervisó las obras de bacheo en el tramo carretero de San Miguel a El Sauzal, uno de ellos frente a la Unidad Médico Familiar No. 11 del IMSS.

El presidente municipal enfatizó que el Gobierno de Ensenada sigue trabajando en acciones para mejorar la calles, impulsar la seguridad carretera, los servicios públicos, la infraestructura y los proyectos sociales.

En el tema de mantenimiento de vialidades, pavimentación y bacheo, dijo, es una prioridad, sobre todo las zonas de alto tránsito, como es el tramo de San Miguel hacia la zona portuaria.

Refirió que, frente a la Clínica 11 del Seguro Social, se están realizando reparaciones de la carpeta asfáltica, justo donde hace unos meses se reportó una fuga de agua potable y fue reparada por la Cespe.

“Lamentablemente muchos trabajos de repavimentación por fugas no se hacen correctamente, entonces el Gobierno de Ensenada toma cartas en el asunto para evitar más daños viales y que las calles sean un peligro para las familias que van y vienen durante esta temporada de vacaciones”, expresó.

Asimismo, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, explicó que las reparaciones consisten en sellado con cal para quitar la humedad que generó la fuga de agua, luego compactar con masa hidráulica y una parte del mismo asfalto triturado para darle estabilidad a la vialidad; será una carpeta asfáltica de 10 centímetros de espesor.

“Es una zona que causaba mucha molestia, ya que los vehículos vienen a cierta velocidad y en esta área era peligroso porque se fue desestabilizando la carpeta asfáltica y ocasiona daños en las unidades”, afirmó el funcionario.

El arquitecto dijo también que el bache hizo que algunos automovilistas perdieran el control del vehículo y chocaran, por lo que el trabajo quedará listo para la circulación el miércoles 5 de abril.Finalmente, Ayala Robles instó a la Dirección de Infraestructura a monitorear bien los accesos principales para reparar de inmediato los hoyancos, a fin de brindar una circulación segura y adecuada para todas las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre