Tendencias del Comercio Exterior y Retos Post Pandemia fueron temas analizados en Foro Index Zona Costa BC

El evento fue organizado por el Comité de Comercio Exterior y Logística

TIJUANA, ABRIL 26, 2023.-La Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index Zona Costa BC) llevó a cabo el Foro de Comercio Exterior y Logística 2023 en el que como parte del programa se analizaron los temas «Tendencias del comercio exterior para 2023», «Los retos después de la pandemia» y «Actualización de la garita de Otay II».
Lizeth González, directora del comité de comercio exterior y logística de Index Zona Costa BC, en su mensaje de bienvenida al evento, comentó que el mismo forma parte de los esfuerzos que se hacen para mantener actualizada y capacitada a la membresía del organismo industrial y de promover además el cumplimiento de las buenas prácticas.
Se refirió a la importancia de que en las empresas se cuiden las certificaciones, para que en caso de revisiones por parte de las autoridades se esté en cumplimiento.
Hizo énfasis en la importancia de discutir sobre estos temas en los que se contó con la participación de un grupo de expertos.
Señaló que en el tema de «Tendencias del comercio exterior para 2023» participaron Jorge Galván, de la empresa Stryker; Gabriela Fernández, de la empresa MAM de la Frontera; José Antonio Ávila, director de comercio exterior de JAE del Río y José Ramón Reynoso, director de cumplimiento en cadena de suministro Grupo Uno.
En tema «Los retos después de la pandemia» participaron como moderadora Claudia Cruz, directora del departamento de comercio exterior en Aluminio de Baja California; Alejandro Jaramillo, de la empresa Europartners Group; Leonardo Guzmán, de Aluminio de Baja California y Rogelio Valenzuela, de Ensenada International Terminal.
Como invitado especial se tuvo a Mario Orso,  director de Proyectos Intermodales del Departamento de Transporte de California _ CALTRANS, quien desarrolló el tema de  «Actualización de la garita de Otay II».

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre