Toma protesta Consejo Directivo 2023-2024 de Canaco Tijuana

Presidido por el señor Julián Palombo Saucedo.

TIJUANA , ABRIL 27 , 2023.- Con el compromiso de seguir impulsado al sector y la ciudad, el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Tijuana,  presidido por el señor Julián Palombo Saucedo, rindió protesta este jueves para el periodo 2023-2024.

“Asumo la responsabilidad que implica tan alto cargo y corresponderé a sus expectativas, trazando ejes rectores y prioridades para atender nuestra agenda sectorial, así como aquellos planteamientos y problemática que  presenten nuestros grupos especializados”, declaró Julián Palombo Saucedo al rendir protesta.

Agradeció al  Consejo Directivo 2023-2024  por concederle el honor de dirigir por un periodo más la Cámara de Comercio de Tijuana, cargo que asumió por primera vez en marzo de 2022.

“Con absoluta convicción refrendo el compromiso de jamás defraudar su confianza, representando con toda dignidad sus legítimos intereses y vocación de negocio”, manifestó.

Palombo Saucedo también reconoció el respaldo de su familia durante su gestión al frente de Canaco Tijuana, en especial de su esposa e hijos.

“Para ustedes mi más profunda gratitud por su comprensión y entendimiento que implica esta gran responsabilidad”, expresó.

Como parte de los ejes estratégicos de su gestión, reveló, que a Baja California le urge una nueva etapa de expansión económica, dando pie a la relocalización de cadenas de suministro (nearshoring). 

 “Todo con miras a robustecer nuestro mercado regional, crear nuevos nichos de negocio para los empresarios, incentivando la demanda de bienes y servicios de mayor valor agregado, que conlleven a generar fuentes de empleo de más alta remuneración”, sostuvo.

Para lograrlo, señaló, es necesario acelerar el paso  y resolver, con visión de mediano y largo plazo, los rezagos en materia de infraestructura, capacidad hídrica, energética, movilidad y  seguridad pública.

Sobre las transformaciones y cambios sustantivos al interior del organismo, adelantó que se presentará una plataforma  que abarca todos los procesos administrativos, operativos y de servicios, con innovaciones digitales.

El Comité Ejecutivo presidido por Palombo Saucedo también está integrado por Olivado Paz Gómez, como vicepresidente Ejecutivo; Lic. Pepe Avelar Ruiz,  vicepresidente de Turismo;  Lic. Jorge Pickett Corona, vicepresidente de Finanzas;    Lic. Carlos Hernández León,  vicepresidente Secretario; Lic. Gloria Reveles García, vicepresidenta de Fortalecimiento Institucional y Afiliaciones; Lic. Harlene Arriaga Nava, pro Vicepresidente de Finanzas; Alejandro Bravo Sainz, pro Vicepresidente Secretario; y Mtro. Luis Arturo González Terrazas, vicepresidente de Patrimonio Inmobiliario.

Además, el Consejo Directivo también está conformado por los consejeros: MVZ. Benigno Hernández Sevilla, José Asunción Rábago Reynoso,  Sra. Ma. Ascensión Lizárraga Esceberre,  Ing. José Willevaldo Chávez Cornejo, Juan Antonio Balderas Lizarraga,  Lic. Carlos Andrés Peniche Bustamante, Erik Merlos Chávez Cornejo, Lic. Gualberto Godoy Valle,  Lic. María Isabel Herrera Covarrubias.

Jorge Macías Jiménez, Ing. Víctor Agüero, Ernesto Martínez, Ernesto Montoya Dimas, Carlos Robles Lliteras, Carlos Leos Martínez, Mauro Jaramillo, José Carmelo Zavala Álvarez, y José Alberto Rábago Sainz.

El Lic. Javier Solís Ruíz, secretario general de Concanaco Servytur, en representación del dirigente nacional, Ing. José Héctor Tejada Shaar, detalló que la Toma de Protesta es un  evento crucial para el fortalecimiento de la organización y la promoción de la economía local.

“Unidos en acciones positivas podemos lograr grandes cosas y enfrentar los desafíos que se presenten en el futuro. En Concanaco Servytur estamos comprometidos con el desarrollo y crecimiento del sector”, afirmó.

Tijuana es precisamente ejemplo, destacó Solís Ruiz,  de cómo con la suma de grandes empresarios se mueve una ciudad y se mueve un país.

La subsecretaria de fomento económico del Gobierno del Estado, Lic. Michelle Guerrero Jaimes, recalcó el liderazgo de Palombo Saucedo.

“Junto con su Consejo Directivo atenderán los retos del sector comercio, pero no solo eso, sino que pondrán al servicio de sus agremiados su capacidad de gestión, la capacitación y los espacios de encuentro para crear nuevas oportunidades”, subrayó.

Guerrero Jaimes reiteró el compromiso del Gobierno Estatal y de la Secretaría de Economía e Innovación para colaborar y hacer sinergia con Canaco Tijuana.

El director general de Gobierno del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Lic. Elí Topete Robles, felicitó a Palombo Saucedo por rendir protesta por un segundo periodo al frente del organismo, lo que significa que hizo bien las cosas en su primer año.

“Reiterar el compromiso y felicitarte de nuevo y a todos los que están aquí presentes, sobre todo a los expresidentes de Canaco porque hablar de Canaco es hablar de desarrollo, y hablar de desarrollo es hablar de Canaco”, puntualizó.

Topete Robles también reconoció la misión de la Cámara de Comercio, porque señaló, pone por delante el bienestar de la comunidad.

En la Toma de Protesta estuvieron presentes algunos de los expresidentes de Canaco Tijuana: Jorge Macías Jiménez, Mario Escobedo Carignan, Karim Chalita Rodríguez IV, Saúl Guakil,  Alfredo Payan Burgos, Jorge Valenzuela Moreno, Fernando Mena, y Rafael Ramírez.

Además también se contó con la presencia del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Lic. Carlos Jaramillo Silva;  las diputadas Evelyn Sánchez Sánchez y Julia González Quiroz; así como de funcionarios, representantes de organismos empresariales y grupos especializados de Canaco Tijuana. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre