TIJUANA, ABRIL 18, 2023.-Con un acumulado de 120 mil metros cuadrado de bacheo en lo que va del 2023, el Ayuntamiento de Tijuana que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez continúa transformando las colonias de esta ciudad a través del programa “Bye Bye Baches”, reparando las vialidades y limpiando los alrededores, para beneficio de las y los tijuanenses que por ahí transitan.
“Estamos trabajando por tu comunidad y decirte, tijuanense, que visites a tu delegado, como vecinos organizados, necesitamos que organices tu comité para que podamos acudir a tu colonia”, expresó la alcaldesa de Tijuana durante un recorrido de supervisión en la colonia Madero, en compañía de parte de su gabinete y ciudadanos beneficiados con la obra.
La titular del XXIV Ayuntamiento de Tijuana explicó que nada más este martes, las cuadrillas municipales se encuentran trabajando en once puntos de la ciudad de manera simultánea, además de que arrancarán con las jornadas de bacheo nocturno.
Algunas de las calles atendidas esta jornada son bulevar Fundadores, Paseo Pedregal en Playas de Tijuana, avenida Cuchumá en Camino Verde, avenida José de San Martín de colonia La Ciénega, avenida de Las Naciones de fraccionamiento El Laurel 2, Calle Lobato y Cochimíes en delegación Cerro Colorado, Paseo del Bosque en La Presa A.L.R., y calle Ramos Millán también de colonia Morelos.
“Como instruyó nuestra alcaldesa, son más de 300 millones de pesos para invertir en las nueve delegaciones, aquí estamos viendo el granito de arena en la delegación Centro y en todas las delegaciones, vamos a llegar a cubrir más de 300 mil metros cuadrados”, aseguró el secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz.
En cuanto a la obra que se supervisó este martes por la mañana, el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Juan Enrique Bautista Corona, explicó que se bachean 360 metros cuadrados sobre avenida González Bocanegra, esquina con J.J. Núñez Domínguez de la colonia Morelos Sector 3, en la delegación Centro, para la cual se invirtieron alrededor de 300 mil pesos con recurso propio.
En esta obra, intervinieron cuadrillas de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), delegación Playas de Tijuana y San Antonio de los Buenos, concentrándose en el mejoramiento de vialidades de la demarcación Centro.
Además, trabajadores del Ayuntamiento realizaron labores de mantenimiento y limpieza en los alrededores, transformando de manera integral éste y otros puntos atendidos con el programa “Bye Bye Baches”.