Únicamente el .02% de las empresas del país están certificadas como socialmente responsables

Se habló del tema en sesión de la Barra de Abogadas María Sandoval de Zarco

TIJUANA, ABRIL 27, 2023.- En sesión de la Barra de Abogadas María Sandoval de Zarco se tuvo como invitado a Mario Medina de la Torre, especialista en trabajo social quien desarrolló el tema de responsabilidad social.

En su participación se refirió a algunos de los conceptos de esta tendencia que es relativamente nueva y de la que grandes corporativos, sobre todo internacionales tienen el distintivo de empresas socialmente responsables que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

Destacó que del registro oficial en el país de empresas, que es de 1 millón 300 mil las que están legalmente constituidas, están certificadas como socialmente responsables 3 mil, cifra que representa el .02% de las empresas.

Hizo mención a que de acuerdo al ISO 26000, el cual es la guía para el cumplimiento de la responsabilidad social, hay 3 ejes que marcan el cumplimiento de esta práctica y que se refieren a tratar bien al personal, mantenerse apegado al marco de legalidad y cuidar del medio ambiente.

«Cuando se implementa un comportamiento socialmente responsable se mejora la rendición de cuentas, se mantiene un comportamiento ético y se respetan los derechos humanos.

Además de que en las empresas hay mayor competitividad, una mejor imagen, mayor cantidad de clientes, y mejores relaciones entre los colaboradores», expresó.
Medina de la Torre, comentó que en la medida en que se comuniquen las acciones de responsabilidad social  se está motivando a que otras empresas se sumen a esta tendencia.

Al término de la exposición, la presidenta de la la Barra de Abogadas María Sandoval de Zarco, Harlene Arriaga entregó un reconocimiento al ponente.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre