Activa el INDEBC a 130 estudiantes de la escuela Telesecundaria 19

El área de Cultura Física realizó diferentes prácticas deportivas con 130 estudiantes de la telesecundaria 19 en la ciudad de Ensenada 

ENSENADA, MAYO 5, 2023.– Con el objetivo de sembrar el interés por el deporte e impulsar la actividad física en la niñez de Baja California, el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, a través de su departamento de Activación Física y Deporte para Todos de la Dirección de Cultura Física, activó a 130 estudiantes de la Escuela Telesecundaria No. 19 en Ensenada. 

Niñas y niños de primero, segundo y tercer grado de la mencionada telesecundaria fueron beneficiados con el programa “Deporte Estudiantil” del INDEBC, impartido por la coordinadora de Cultura Física en Ensenada, Marisol Núñez Romero.

“Llevar nuestros programas de activación física a todas las colonias y rincones de Ensenada es la encomienda de nuestro titular Erik Morales Elvira, es por ello que seguiremos trabajando para impulsar el deporte en los jóvenes de Ensenada”, señaló Marisol Núñez.

Los estudiantes realizaron juegos pre-deportivos implementados de manera lúdica como los denominados chutagol, rallys deportivos, corn hole, banderolas, entre otros.

  “Además, gracias a estas actividades, invitamos a potenciales talentos a que asistan al Centro de Alto Rendimiento de Ensenada y se sometan a pruebas de valoración física que determinen sus aptitudes y habilidades deportivas que pudieran desarrollarse en los centros de iniciación del INDEBC y en un futuro ganar medallas para Baja California”, puntualizó la coordinadora de cultura física en Ensenada.

El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California trabaja diariamente en establecer y promover la cultura física como parte de la vida cotidiana de los habitantes del Estado de Baja California, haciéndola un hábito que coadyuve en su desarrollo integral, con el fin de mejorar su calidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre