Agentes de la Patrulla Fronteriza reportan disparos en dos incidentes

Denuncia en el Centro de Inteligencia Fronteriza del Sector de San Diego al (619) 2164180.

SAN DIEGO, MAYO 19, 2023.- En dos incidentes, por separado,  elementos de la Patrulla Fronteriza reportaron disparos de arma de fuego cuando patrullaban la frontera internacional con México.

El incidente más reciente ocurrió a pocos metros al norte de la frontera el lunes 15 de mayo, aproximadamente a media milla al este del puerto de entrada de San Ysidro.

Mientras los agentes brindaban ayuda a un niño de cuatro años herido, comenzaron los disparos reportados.

El niño fue arrojado desde la barrera primaria fronteriza por un individuo que ingresaba ilegalmente a Estados Unidos.

Los agentes informaron haber escuchado el impacto y el rebote de los disparos en la barrera secundaria fronteriza, justo al norte de su ubicación.

Con los servicios médicos de emergencia, el Departamento de Bomberos de San Diego y el niño aún en el lugar, los agentes ordenaron a todos en la zona que se resguardaran.

Un helicóptero de Operaciones Aéreas y Marinas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) respondió para brindar cobertura aérea, junto con miembros del Equipo de Respuesta Especial de la Oficina de Operaciones de Campo.

La División de Operaciones Extranjeras del SDC solicitó asistencia a los policías de las fuerzas del orden mexicanas, quienes respondieron al sur de la frontera, donde se cree que se originaron los disparos.

Este incidente ocurrió solo dos días después de otro tiroteo reportado por agentes de la Patrulla Fronteriza que patrullaban en los cerros de San Ysidro.

El sábado 13 de mayo, aproximadamente a las 20:37 horas un supervisor de la Patrulla Fronteriza notificó a la central que estaba siendo atacado a tiros desde un área al suroeste de su ubicación.

La autoridad respondió por aire y observaron a varias personas en las cercanías del supervisor, justo al sur de la frontera.

Los operadores de cámaras de vigilancia remota también observaron a varias personas en la misma ubicación, una de las cuales parecía llevar un rifle.

«La violencia en la frontera es una amenaza significativa para la seguridad pública y para los agentes de la Patrulla Fronteriza encargados de asegurar las fronteras de nuestra nación. Este es otro ejemplo de los peligros inherentes que los agentes enfrentan todos los días», dijo el Jefe de la Patrulla del SDC, Aaron M. Heitke.

«Estamos tomando estos eventos muy en serio y estamos trabajando con las autoridades de las fuerzas del orden en Estados Unidos y México para identificar la fuente de los disparos».

Se está llevando a cabo una investigación binacional para identificar a los sospechosos en ambos incidentes y se han asignado agentes adicionales al área.

La Patrulla Fronteriza hace un llamado a quien tenga información sobre estos incidentes de violencia en la frontera para que llamen al Centro de Inteligencia Fronteriza del Sector de San Diego al (619) 2164180.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre