Anuncia alcalde Armando Ayala Robles el «Ensenada Fest 2023»

Invitan a la población a celebrar el 141 aniversario de Ensenada

ENSENADA, B.C, MAYO 2, 2023.- Todo está listo para que del 12 al 14 de mayo se realice el “Ensenada Fest 2023”, con eventos conmemorativos por el 141 aniversario de Ensenada.

En conferencia de prensa, el alcalde Armando Ayala Robles dio a conocer que para celebrar las vocaciones del municipio más antiguo y primera capital de Baja California, se integró un vasto programa de eventos gratuitos dirigidos a población de todas las edades.

Armando Ayala señaló que resultado de la coordinación entre dependencias y el apoyo de la iniciativa privada, se habilitará un área de festejos en la Zona R1, en donde habrá presentaciones de reconocidos grupos musicales.

Indicó que las actividades en la zona de festejos, iniciarán el viernes 12 de mayo con un concierto de Colmillo Norteño; y, el sábado 13 con la presentación estelar de: Kinky, grupo originario de Monterrey, Nuevo León, con 25 años de trayectoria y reconocimiento a nivel internacional.

El primer edil detalló que, el sábado 13 de mayo a partir de las 9:00 horas tendrán lugar una ceremonia cívica y sesión solemne de Cabildo, en la que se entregará la Medalla Antonio Melendres a ciudadanía y maestros distinguidos. Mencionó que estos actos protocolarios, estarán a cargo de la Secretaría General del Ayuntamiento, que encabeza Rubén Best Velasco.

“El sábado 13 de mayo será un día muy especial, por la mañana reconoceremos a ciudadanos ejemplares en 13 categorías, maestro en vida y post mortem. A las 5 de la tarde, en la Concha Acústica se presentará la Banda de Música de la II Región Militar; y, por la noche el concierto de Kinky”, apuntó.

Indicó que, para el domingo 14 de mayo se tienen previstas actividades deportivas y recreativas como el 1er. Paseo en Kayak y una exposición de automóviles de carreras fuera de camino, entre otras.

“Invitamos a la población ensenadense, turismo regional y extranjero, a sumarse a los festejos por el 141 aniversario de nuestro municipio, capital espiritual de Baja California. Estamos seguros de que disfrutarán de agradables momentos en entornos seguros y ambiente familiar”, recalcó Ayala Robles.

Actividades culturales, educativas y deportivas:

Lucía Garayzar Rodríguez, titular del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (IMCUDHE), mencionó que el sábado 13 de mayo a la 1 de la tarde, está programado un homenaje al Seminario de Historia de Baja California, en el Ex Cuartel Militar, ubicado en la calle Gastélum entre Primera y Virgilio Uribe.

Mencionó que, después de este merecido reconocimiento a las mujeres y hombres que integran el Seminario, los festejos continuarán en la Concha Acústica de la Ventana al Mar, con el concierto de la Banda de Música de la II Región Militar.

El director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere), Víctor González Velázquez expuso que el domingo 14 de mayo a las 7:00 horas tendrá lugar el 1er. Paseo en Kayak, con punto de partida en la rampa del Hotel Coral y Marina, para culminar en Playa Hermosa.

Puntualizó que ese mismo día, en el bulevar Costero frente al skate park, de 9:00 a 17:00 horas se efectuará una exhibición de vehículos de carreras fuera de camino, en el que, la concurrencia podrá tomarse fotografías, convivir con pilotos y disfrutar de una verbena popular.

De igual manera, Catalina López Pérez, jefa del Departamento de Educación Municipal, agregó que como parte de la celebración del aniversario, el 30 y 31 de mayo se realizará la actividad “Niño presidente municipal y funcionario por un día”.

Zona de festejos y operativo de vigilancia: 
José Ángel León Zumarán, director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, informó que el área de festejos se ubicará en las calles Primera entre Gastélum y Ryerson, Ruiz entre Virgilio Uribe y Segunda.

Explicó que se instalarán tres escenarios, en el principal se desarrollarán los conciertos previstos para el viernes 12 y sábado 13 de mayo; el segundo será para música electrónica y el tercero para música regional.

“Contaremos con área gastronómica, barras para venta de vino, cerveza artesanal y cervezas nacionales, con precios accesibles a todos los bolsillos. Además, de puestos con venta de diferentes productos y sanitarios”, comentó el funcionario.

Respecto al operativo, Pedro Antonio Lemus Camacho, comandante de Tránsito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, indicó que participarán 70 elementos y se contará con el apoyo de los grupos especiales, para atender cualquier situación que pudiera presentarse en la zona.El comandante subrayó la importancia de que la concurrencia acate las disposiciones para este tipo de eventos, como son: no ingresar armas de fuego y/o punzocortantes; objetos de vidrio, bebidas alcohólicas y sustancias prohibidas. Estacionar los vehículos en espacios permitidos y sin objetos de valor a la vista.

El programa del Ensenada Fest 2023 estará disponible en las páginas:

www.ensenada.gob.mx y https://www.facebook.com/GobiernoDeEnsenada/.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre