Asegura FESC a 12 personas en posesión de diversas drogas

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente en dictaminar la situación legal de cada uno. 

MEXICALI, MAYO 25, 2023.- En los recorridos de prevención y vigilancia con los que se busca contener la comisión de delitos contra la salud, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) aprehendieron a once hombres –entre ellos un adolescente- y una mujer, quienes fueron sorprendidos en poder de distintas cantidades de drogas, las cuales presuntamente pretendían comercializar en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada. 

En la capital del Estado, una mujer identificada como Yolanda “N”, de 40 años de edad y originaria de Mexicali, fue interceptada en el Ejido Ciudad Morelos, tenía entre sus pertenencias una bolsa que contenía aproximadamente 886 gramos de marihuana, así como 2 billetes de 50 pesos y 4 billetes de 20 pesos.

Más tarde, también en el Ejido Ciudad Morelos, fue detenido un sujeto identificado como Ramón Antonio “N”, de 54 años de edad y originario de Mexicali, cuando dejó caer un paquete al suelo y comenzó a correr; tras revisar el contenido de la bolsa se informó que en el interior había una sustancia granulada al tacto similar a la metanfetamina, con un peso aproximado de 37 gramos; 2 billetes de 50 pesos y 2 billetes de 20 pesos.

Posteriormente, sobre la avenida Prado del Rey y Calle Estela del Fraccionamiento Villa Las Lomas, fue detenido el conductor de una motocicleta Italika modelo 2022 sin placas de circulación visibles que transitaba a exceso de velocidad; el hombre identificado como Roberto “N”, de 21 años y originario de Mexicali, tenía en la bolsa frontal del pantalón 22 envoltorios que contenían metanfetamina, con un peso aproximado de 21.2 gramos.

Enseguida, en un recorrido en conjunto, oficiales de la FESC y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aseguraron sobre la avenida de los Chapulines y Paseo de Los Granados en la colonia Villa Florida a Pedro Alejandro “N”, de 45 años de edad y originario de Mexicali, a quien se le confiscaron 13 envoltorios que contenían la droga sintética metanfetamina, dando un peso aproximado de 16 gramos.

De igual manera sobre la avenida Calle Lago Cuitzeo del fraccionamiento Casa Magna, fue detenido Jaime Gildardo “N”, de 28 años y originario de Tequila, Jalisco; al revisarlo corporalmente le fueron localizadas 10 bolsas de plástico de color azul que contenían metanfetamina, pesando aproximadamente 9.32 gramos.

Por otra parte, una denuncia anónima realizada en el número telefónico 089, fue relevante para llevar a cabo la detención de un hombre identificado como Alejandro “N”, de 45 años y originario del Estado de Michoacán, quien fue captado en flagrancia vendiendo narcóticos sobre la calle Sierra San Gabriel en la colonia Infonavit Solidaridad 1; estaba en poder de 51 envoltorios que contenían la hierba marihuana, con un peso aproximado de 656 gramos.

En el municipio de Tijuana primeramente fueron detenidos tres hombres identificados como Daniel Arturo “N”, de 16 años de edad y originario de Phoenix Arizona, Josué “N”, de 40 años y originario de la Ciudad de México, y Gerardo “N”, de 27 años y originario de Chiapas, cuando presuntamente intentaban vender sustancias ilícitas sobre la calle Primera entre Revolución y Constitución de la colonia Zona Norte.

Los tres individuos estaban en poder de 435 envoltorios que contenían aproximadamente 281 gramos de metanfetamina y 100 bolsas con cierre hermético que contenían marihuana, con un peso aproximado de 268 gramos.

Otra detención en la ciudad de Tijuana, tuvo lugar sobre el Callejón Coahuila en la colonia Zona Norte, Adrián “N”, de 25 años y originario de Tijuana, estaba en posesión de 30 envoltorios de plástico que contenían una sustancia blanca y granulada al tacto de al parecer metanfetamina con un peso aproximado de 29.8 gramos.

En ese mismo lugar, también fue aprehendido Jhonatan Abel “N”, de 37 años y originario de Culiacán, Sinaloa, porque guardaba entre sus prendas de vestir 30 envoltorios que contenían metanfetamina, dando un peso aproximado de 28.3 gramos.

En la delegación de Maneadero en el municipio de Ensenada, sobre calle Cuauhtémoc y Francisco de Ande, fue interceptado Eduardo “N”, de 47 años y originario de Pachuca Hidalgo, quien resultó que tenía en su poder 16 envoltorios de que contenían la droga metanfetamina con un peso aproximado de 3.48 gramos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de Baja California. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre