Atiende titular de CONALEP BC las necesidades de la comunidad escolar en los planteles del Estado

Reafirmó su compromiso con los estudiantes de las 13 carreras de Profesional Técnico Bachiller que ofrece este subsistema. 

TIJUANA, MAYO 18, 2023.- Con la finalidad de atender demandas, responder a necesidades y conocer el carácter académico de más de ocho mil estudiantes de 13 carreras, la directora estatal del Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC), Irma Martínez Manríquez, visitó los seis planteles pertenecientes a este Colegio en la entidad.

En este contexto, la titular de CONALEP BC se reunió con los jóvenes de cada plantel y recorrió las aulas donde se forman alumnos de segundo, cuarto y sexto semestre, a quienes reiteró el compromiso de las autoridades de nivel federal y estatal para fortalecer las condiciones adecuadas que permitan su formación y el desarrollo de su potencial, habilidades y destrezas como profesionales técnicos.

Durante estos recorridos, los 8 mil 352 alumnos y alumnas de los planteles Mexicali I, Mexicali II, Tijuana I, Tijuana II, Ensenada y Tecate, escucharon la charla de la directora estatal, quien estuvo acompañada de los seis directores de plantel, y del Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST). 

Las y los alumnos estuvieron atentos e interesados en conocer y escuchar a las autoridades y exponerles sus dudas sobre las carreras que quieren estudiar, así como conocer las actividades extraescolares en las que pueden participar.

Cabe destacar que Baja California cuenta con 13 carreras: Administración, Electromecánica Industrial, Mecatrónica, Productividad Industrial, Alimentos y Bebidas, Enfermería General, Hospitalidad Turística, Informática, Contabilidad, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, Conservación del Medio Ambiente, Expresión Gráfica Digital y Autotransporte, las cuales forman parte de las 63 que a nivel nacional ofrece CONALEP, en 313 planteles del país y agrupadas en siete áreas de formación ocupacional. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre