Atienden Diputados Inquietudes de Transportistas de Tijuana «Taxis Rojos»

El presidente del Congreso, Manuel Guerrero y el presidente de la JUCOPO, Juan Manuel Molina, encabezaron la reunión con el gremio. Se asienta el compromiso por las partes para avanzar en búsqueda de soluciones

MEXICALI, B.C, MAYO 25, 2023.- Con el propósito de escuchar directamente, a los integrantes del gremio de transportistas denominados “Taxis Rojos”, sobre ciertas inconformidades con la autoridad que los regula; diputados y diputadas de la XXIV Legislatura se dieron cita en la Sala Dueñas del edificio del Poder Legislativo, asumiendo el compromiso de apoyar y acompañarlos ante las instancias correspondientes, para llegar a soluciones que no les perjudiquen.

El legislador Manuel Guerrero Luna, hizo hincapié que el propósito de la reunión es establecer una línea de comunicación directa con los transportistas, para atenderles cuantas veces lo requieran, y darles seguimiento a sus demandas en las futuras mesas de trabajo que se establecerán, en ánimos de que todas las partes puedan coexistir conforme a lo que establece la ley.

Por parte de los trabajadores del volante se presentó una comitiva de 20 personas, representados por los secretarios generales, Víctor Manuel Sánchez González y Joaquín Baltazar Sanabria, así como inversionistas y permisionarios de la misma agrupación.

Básicamente las quejas que presentaron fueron en contra del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) que opera en Tijuana, que a decir de los transportistas sienten que están violentando sus derechos por parte de dicha autoridad, pretendiendo reubicarlos de la ruta Diaz Ordaz, ya que otra empresa prestará los servicios.

Sánchez González comentó que, a pesar de tener todos sus documentos en regla, desde permisos, revisión mecánica, tarjetas, etc. como lo marca el Reglamento Público Municipal, las autoridades del IMOS aplican un hostigamiento constante, imponiendo cobros excesivos de multas, negándoles la revalidación de permisos, etc.

Por su parte Joaquín Baltazar mencionó que ellos no están negados a la modernidad, por el contrario, han ido evolucionando en el servicio que prestan desde hace más de 60 años, buscando una mejor movilidad en su ciudad.

Asimismo, los transportistas hicieron entrega de un documento por escrito que contiene las inconformidades ya comentadas, además de ciertas peticiones que solicitan sean tomadas en cuenta en la iniciativa de Ley de Movilidad que está impulsando la diputada Daylín García, como por ejemplo que se reconozca el derecho de patrimonio familiar.

Al respecto el diputado Juan Manuel Molina García, manifestó que las consideraciones serán atendidas, reconociendo el esfuerzo que hacen por prestar un servicio que compite con otras plataformas, y añadió que se respetará el patrimonio familiar que representan las placas de taxis.

Finalmente, los transportistas agradecieron a los legisladores por atenderlos y mostrar sensibilidad ante su problemática, comprometiéndose a participar en los trabajos futuros que se realizarán.También estuvieron presentes en esta reunión atendiendo a los transportistas, las y los diputados Araceli Geraldo Núñez, Evelyn Sánchez Sánchez, Ramón Vázquez Valadez, Víctor Hugo Navarro Gutiérrez, Liliana Michel Sánchez Allende, Román Cota Muñoz, Gloria Arcelia Miramontes Plantillas, Miguel Peña Chávez, César Adrián González, Sergio Moctezuma Martínez López y Marco Antonio Blásquez Salinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre