Avanza Construcción del Parque Cerro las Abejas, de la mano de la Iniciativa Privada

El Parque Recreativo y Deportivo Cerro de las Abejas, prioridad de la alcaldesa Montserrat Caballero. Al menos siete empresas y cámaras empresariales se han sumado al megaproyecto

TIJUANA, MAYO 16, 2023.- El megaproyecto del Parque Recreativo y Deportivo Cerro de las Abejas, será una obra de todos que dejará huella, aseguró la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, tras reconocer a las cámaras empresariales e iniciativa privada que se han sumado como patrocinadores, para la consolidación de este nuevo pulmón de Tijuana.

Este martes, la primera edil encabezó la presentación de esta magna obra a representantes de la iniciativa privada, asegurando que “vamos a dejar un parque de primer nivel” a los habitantes de la Zona Este de la ciudad, e hizo un llamado a seguir trabajando y haciendo política juntos.

“Esta ciudad se lo merece, porque hemos visto años y años de promesas, de edificios que son cascarones, elefantes blancos que nunca se hicieron, entonces es momento de dar el ejemplo todos juntos porque el compromiso que hoy hacemos aquí, está tomando forma…, hoy hemos asumido un compromiso de lo que es la verdadera infraestructura de la mano con el ecosistema”, expresó Montserrat Caballero Ramírez.

Las empresas y organismos de la iniciativa privada que se han sumado al desarrollo de este megaproyecto son El Florido, Coca Cola, Telnor, Carl’s Jr., Grupo Ley, 7Eleven, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Entre las aportaciones de estos grupos empresariales, destacan algunas canchas de basquetbol, fútbol rápido, unidades de baños, la construcción de parte de la explanada, áreas verdes, pista de trote, entre otros.

“Llegamos con muchas ganas, vimos el terreno y dijimos que esto será pieza fundamental para el World Design Capital 2024, vamos a representar a Tijuana dignamente con estos espacios; se unieron los empresarios y así se han unido más personas que queremos a esta ciudad y así lo vemos reflejado aquí”, agregó Caballero Ramírez.

El secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental de Tijuana (SDTUA), Juan Enrique Bautista Corona, detalló que este parque abarca 7.6 hectáreas de áreas verdes, de recreación y deportivas, con una inversión superior a los 200 millones de pesos, un impacto en 150 mil habitantes en la Zona Este, brindando identidad y un espacio digno para sus vecinos.

Es decir, que este proyecto no nada más es del Gobierno Municipal, sino de toda la ciudadanía, por lo que instó a más empresas a participar como patrocinadores de esta obra emblemática y que transformará a la comunidad del Este de Tijuana.

En esta primera etapa del Parque Cerro de las Abejas, se registra un 35% de avance en cuanto a la colocación de drenes, alumbrado y colocación de dovelas, lo cual forma parte de la cimentación para erigir esta obra emblemática del XXIV Ayuntamiento de Tijuana.

También están a punto de culminar los trabajos de terracería y el siguiente paso, es la colocación de pasto, así como un pluvial que beneficiará a los vecinos de la zona, entre otras acciones que irán consolidando este megaproyecto, por una Tijuana para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre