Avanza SIDURT en trabajos de rehabilitación en la zona del Cañón del Matadero en Tijuana

Se colocaron 44 metros de tubo de acero para descargas pluviales.

TIJUANA, MAYO 20, 2023.- La Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) continúa trabajando en la restauración de la zona afectada por deslaves en el Cañon del Matadero dentro de la ciudad de Tijuana.

Arturo Espinoza Jaramillo, titular de SIDURT informó que se han colocado con éxito 44 metros de tubo de acero para descargas pluviales en la zona y 26 metros de cajón pluvial a base de concreto, sumando de este modo 60 metros de tubería y marcando la misma distancia desde el punto del deslave inicial.

El funcionario estatal, indicó que gracias a la colocación de tuberías y el cajón de concreto, la obra podrá continuar su curso con la reposición del talud que dará soporte a la vialidad que dirige el tránsito hacia Playas de Tijuana.

Del mismo modo, detalló que los trabajos se realizan enfocados puntualmente en preservar la seguridad de las y los automovilistas y existe a su vez el compromiso de concluir lo más pronto posible la obra emergente causada por las fuertes lluvias que acontecieron en la ciudad durante el invierno pasado.

Por último, Espinoza Jaramillo reiteró el compromiso de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, de brindar a la ciudadanía vialidades seguras y eficientes, así como recomendó a la población transitar con precaución, respetar los señalamientos preventivos y los límites de velocidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre