Ayuntamiento confirma atentado contra escolta e invita a hacer caso omiso a todo acto de intimidación

No dejarse intimidar y continuar con los trabajos del XXIV Ayuntamiento es el llamado general

TIJUANA, MAYO 17, 2023.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana confirma atentado fallido contra un escolta de la alcaldesa Montserrat Caballero y precisa que “este hecho aislado no afectará la estrategia de seguridad

En el mensaje oficial precisa:

“Según los informes, en la mañana de hoy, un agente policiaco que se encontraba asignado a la seguridad de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez resultó herido de manera indirecta en la Delegación Municipal Centro.

”El incidente ocurrió cuando individuos no identificados efectuaron un disparo con arma de fuego.

“Ante esta situación, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana ha confirmado que la investigación está siendo llevada a cabo por la Fiscalía General del Estado (FGE) para seguir los procedimientos legales correspondientes.

“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, en coordinación con las diversas corporaciones de los tres niveles de gobierno, se encuentran desplegadas realizando labores para localizar a los presuntos responsables. El objetivo es llevarlos ante la justicia y esclarecer los hechos ocurridos en la Delegación Municipal Centro esta mañana.

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez ha instruido a todas las dependencias del Gobierno Municipal a continuar con los trabajos propios del Ayuntamiento de Tijuana, haciendo caso omiso de cualquier tipo de intimidación. Mediante este comunicado, la alcaldesa expresa su compromiso en garantizar la gobernabilidad y seguridad de la ciudadanía tijuanense.

Las autoridades municipales están convencidas de que este hecho aislado no afectará la estrategia de seguridad implementada por la Policía Municipal, la cual ha logrado obtener excelentes resultados en la lucha contra la delincuencia. Además, aseguran que no detendrá las acciones del XXIV Ayuntamiento de Tijuana para garantizar la seguridad de todas y todos los tijuanenses.

“Las autoridades locales hacen un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y a colaborar con la información que puedan proporcionar para facilitar el avance de las investigaciones. La seguridad de los habitantes de Tijuana es una prioridad y se trabajará incansablemente para garantizarla.

“Se espera que en los próximos días se tengan avances significativos en la investigación que permitan identificar y detener a los responsables de este lamentable incidente. El XXIV Ayuntamiento de Tijuana estará informando de manera oportuna sobre cualquier desarrollo relacionado con este caso.

“La ciudadanía tijuanense está invitada a mantenerse atenta a los canales oficiales de comunicación del gobierno municipal para obtener información actualizada y veraz sobre esta situación”, concluye el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre