Bomberos de Tijuana reciben Uniformes forestales para fortalecer sus Equipos de Emergencias

Ante la temporada de calor que se avecina y los riesgos de incendios forestales en la región.

TIJUANA, MAYO 10, 2023.- En la Estación Central de Bomberos Tijuana se llevó a cabo la entrega de 352 uniformes forestales para la protección de los elementos operativos de la corporación, ante la temporada de calor que se avecina en la región y los riesgos de incendios forestales.

“El Ayuntamiento encabezado por la Alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez y la ciudadanía de Tijuana están orgullosos del trabajo que realizan todos los días en beneficio de nuestra ciudad, por lo reconocemos el empeño, valentía y esfuerzo de quienes integran el cuerpo de bomberos”, señaló el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González.

A­ñadió que es importante el acompañamiento del sector empresarial, los aliados estratégicos y aquellos amigos de la seguridad que siempre apoyan, con el fin de que los bomberos tengan las herramientas necesarias para que puedan realizar su labor con equipamiento de calidad.

Por su parte el Director de Bomberos de Tijuana, Rafael Carrillo Venegas y el Jefe de la División Forestal, Efraín Quiroz, recordaron que ya inició el periodo en donde las temperaturas van en aumento, ocasionando que el riesgo de incendios forestales también se incremente, expresaron estar preparados para poder atender aquellas emergencias que puedan surgir en cualquier momento.

Asimismo se exhortó a la ciudadanía a extremar las precauciones para evitar este tipo de siniestros que atenten contra su vida y su patrimonio, evitando acumular basura, removiendo y eliminando cualquier tipo de vegetación seca de los techos o lotes baldíos.

Los uniformes otorgados a los elementos del cuerpo de bomberos se realizó con una inversión de 4 millones 791 mil 145.22 pesos, donde se logra uniformar a todos los bomberos operativos en la ciudad.

En el evento estuvieron presentes el Presidente del Patronato Pro Bomberos Tijuana, Xavier Peniche Bustamante, el Director de Protección Civil Municipal, Bernardo Villegas Ramírez, en representación de Canaco Tijuana, Gualberto Godoy y elementos operativos de la Dirección de Bomberos Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre