Catea FGR inmueble donde se construía un «narcotunel»

TIJUANA, MAYO 12, 2023.-Mediante una técnica de investigación, la Fiscalia General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Baja California, aseguró una vivienda donde se localizó un túnel en construcción, entre Tijuana y San Diego.

De acuerdo con el IPH, elementos de la Policía Municipal, al realizar un recorrido de vigilancia en compañía de personal de SEDENA, en la colonia Libertad parte alta, se percataron de una persona que al observarlos arrojó una bolsa de plástico que contenía cristal y logró introducirse a un domicilio, en el cual observaron varios paquetes similares al asegurado, por lo que procedieron a custodian el lugar.

El Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación solicitando al Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Baja California una orden de cateo, la cual fue otorgada.

Al desahogar dicha diligencia, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con elementos de la SEDENA, localizaron en el domicilio nueve bolsas de plástico que contienen clorhidrato de metanfetamina; asimismo, se localizó una excavación tipo túnel aproximadamente a 14 metros de distancia de la línea divisoria entre México y Estados Unidos de América.

El lugar fue asegurado por el Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa integrando la carpeta de investigación para dar con los responsables de este ilícito.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre