Choferes de Calfia se unen a Verde y Crema para no permitir invasión de sus rutas

Piden intervención de las autoridades ante la piratería pues "puede llegar la sangre al río": Juan Barreto

TIJUANA, MAYO 20, 2023.- Dispuestos a defender sus rutas, si es necesario pelear cada uno de sus espacios, choferes de la empresa Calfia y operadores de Autotransportes Verde y Crema bloquearon a la empresa Altisa que invadió una vez más la ruta que inició el líder finado Gregorio Barreto Luna en el Mariano Matamoros.

Juan Barreto afirmó que nos choferes están unidos y enardecidos ante lo que calificó como desfachatez de la empresa Altisa que se ha dedicado a invadir rutas del transporte «amparándose en argucias legaloides«

Este día operadores de Autotransportes Verde y Crema así como de la empresa Autotansportes de Pasajeros Urbanos y Sub Urbanos Calfia de Tijuana S.A. de C.V. interceptaron la unidad 42 de la empresa Altisa para demostrarle que no van a permitir una invasión más a la ruta que le ha sido concesionada hace más de 40 años.

«Cuando nadie quería estas rutas, Gregorio Barreto Luna metió las Calafias que corrían hacia el este para mover a la población entre calles sin pavimentar, a costa de perder transmisiones de vehículos y motores enteros«, dijo Juan Manuel Barreto, gerente de Calfia.

«Es bien sabido por el gremio transportista que Altisa, perteneciente a Victor Sevilla, ha logrado el favor de autoridades corruptas de anteriores administraciones para invadir rutas del transporte bajo supuestos amparos promovidos de manera ilícita y aprovechando la debilidad de otros transportistas, pero aquí se topó con pare de acero«, agregó Barreto Chavarín al subrayar que el enojo de los choferes que ven amenazado el sustento de su casa están siendo capaces de todo y ni la empresa, ni un papel, los va a detener.

Este lunes, informó tendrán reunión con la autoridad del Instituto Municipal de Movilidad (IMOS) para analizar los documentos que exhibe la empresa así como las razones y los derechos de las empresas hoy afectadas, nuevamente por la invasión de otra de sus rutas, porque no es la primera vez que Altisa invade rutas de Calfia, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre