Comparte CESPM información sobre procesos de Potabilización con la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana

La reunión técnica con personal de ambos organismos estatales se llevó a cabo para compartir las experiencias y métodos de trabajo desarrollados por CESPM  

MEXICALI, MAYO 26, 2023.- El Laboratorio de Control de Procesos y el Departamento de Potabilización de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), abrió sus puertas a personal técnico de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) con el fin de compartir los procesos implementados para hacer frente a la turbiedad del agua en Mexicali y en algunas zonas costeras de Baja California.   

Francisco Morales, jefe de Agua y Saneamiento, recalcó la importancia de compartir esta información con otras comisiones estatales. «La presente reunión tiene como objetivo estandarizar los procesos en circunstancias similares, así como los ajustes necesarios de conformidad con las características de cada planta, y así garantizar un servicio de calidad para los usuarios de las redes de agua potable», afirmó.

En este sentido, Francisco Zavala Díaz, representante de CESPT, destacó la relevancia de conocer las prácticas implementadas en Mexicali. «En esta región del Estado es donde se recibe agua proveniente de Estados Unidos a través del Río Colorado y es importante conocer los procesos de control referentes a la cloración y el manejo de la turbiedad y la coloración del agua, de tal forma que resulta primordial estar al tanto de las medidas adoptadas por CESPM en esta localidad», señaló.

Durante el encuentro, el personal del área de Potabilización proporcionó detalles sobre las acciones llevadas a cabo durante el mes de mayo para solucionar los problemas de coloración y eliminar la materia orgánica arrastrada desde la presa Painted Rock a través del río Gila. Los expertos explicaron minuciosamente los trabajos implementados para abordar esta situación y garantizar la calidad del agua potable suministrada a la población.

Con esta iniciativa, CESPM busca fomentar la cooperación y el intercambio de conocimientos entre las comisiones de servicios públicos, con el objetivo de mejorar de manera continua los procesos de potabilización y asegurar un suministro de agua seguro y confiable para las y los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre