Concentra INDE BC a selección de Vóliebol Femenil en Tijuana ante Juegos CONADE 2023

El equipo tuvo doble sesión con el objetivo de avanzar a la segunda ronda del certamen nacional

TIJUANA, MAYO 14, 2023.- Las integrantes de la selección de vóleibol de categoría 15-16 años femenil de Baja California, sostuvieron una concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC) para trabajar detalles y correcciones ante su participación en los Juegos CONADE 2023.

«Esto es un proceso que va por pasos, primero era pasar el Macro Regional y ahora que estamos en el selecto grupo de las mejores 12 selecciones de México, tenemos que pensar en avanzar a la siguiente ronda para que las cosas se vayan dando», explicó la entrenadora, María Hilda Alcaraz.

A las bajacalifornianas les corresponderá participar en la etapa nacional del 16 al 19 de junio, en Tepic, ante sus similares de Colima, Veracruz y la selección anfitriona, Nayarit.

Alcaraz enfatizó la preparación de un equipo nuevo, mismo que le corresponderá dirigir, sin embargo, dijo que vienen de una etapa en la que el hecho de derrotar a las campeonas nacionales de la categoría, Tamaulipas y haber superado el Macro Regional, le permite pensar en medalla.

«Para todo el equipo será la primera vez en esta competencia, el grupo prácticamente está listo, pero como te dije, hay que trabajar en los detalles ya que el proceso de aprendizaje y correcciones nunca termina y menos cuando se trata de un equipo tan joven», agregó Alcaraz.

Por el sistema de competencia, si el equipo de Baja California termina la fase de grupos en primer lugar, en automático avanzaría a semifinales, lo que significaría colocarse en zona de medallas.Como parte de su preparación, el equipo de Baja California de esta categoría ha sostenido algunos encuentros de fogueo ante escuadras donde sus integrantes son de mayor edad, con el objetivo de tenerlas a ritmo de partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre