Concientiza JUVENTUD BC a más de 300 estudiantes con el tema «VIOLENCIA CERO»

Participaron jóvenes de la Escuela Secundaria No. 46 “Profr. Ángel Quirino Díaz” 

MEXICALI, MAYO 23, 2023.- Como parte de las acciones para fomentar en las y los adolescentes la práctica de una vida saludable y responsable, la Administración estatal que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, a través del Instituto de la Juventud (Juventud BC), brindó pláticas informativas a estudiantes de la Escuela Secundaria No. 46 “Profr. Ángel Quirino Díaz”.  

En conmemoración del Día del Estudiante, el director general del Instituto de la Juventud, Francisco Molina, dijo, “estamos muy contentos de compartir en esta ocasión, donde queremos que por medio de estos talleres se conviertan en promotores y multiplicadores con el tema Violencia Cero, donde podemos crear una mejor sociedad y vivir en espacios sin violencia”.  

Asimismo aseguró que en el Instituto de la Juventud se cuenta con un gran apoyo de psicólogas capacitadas quienes en dado caso que lo requieran están dispuestas a brindar consultas psicológicas sin ningún costo.

Por su parte, el alumno de la secundaria No. 46, Emmanuel Espinoza López agradeció al Instituto de la Juventud por impulsar la cultura cero violencia, “porque nos han enseñado que la violencia no es buena, y me he puesto a pensar, vale la pena estar destruyendo la vida en pleitos, estar violentando a otras personas, yo creo que no; pero gracias al instituto por realizar estas campañas que nos ayudan a entender que la violencia es un acto muy feo y que causa daños a nosotros mismos”. 

El titular de Juventud BC agregó “las y los invito a no rendirse, a seguir esforzándose en sus estudios porque recuerden que el estudio es unos de los caminos que más recompensas tiene y ustedes pueden lograr todo lo que se propongan, muchas felicidades y seguimos trabajando con el corazón por delante”.  

Participaron más de 300 jóvenes estudiantes con diferentes actividades, las cuales son pláticas informativas “Violencia Cero”, plantación de árboles y por parte del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE) se realizó un circuito deportivo.

Durante la celebración estuvieron presentes, el director general del Instituto de la Juventud, Francisco Molina; el subdirector de Programas y Servicios a la Juventud, Ismael Ramos Mendoza; la directora de la Secundaria No. 46, Yolotzin Noris Martínez; el inspector de la Zona 1, Leonardo Abdul Cintora Castañeda; la jefa del Departamento de Atención Integral a la Juventud, Diana Pérez Madueño; y el alumno Emmanuel Espinoza López. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre