Concientizan a estudiantes de CONALEP Tijuana II sobre prevención de adicciones y embarazo

Se orientó a 320 estudiantes de segundos, cuartos y sextos semestres de educación media superior 

TIJUANA, MAYO 25, 2023.- El Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC) plantel Tijuana II, en coordinación con los Centros de Integración Juvenil (CIJ), ofreció una plática relacionada con el programa “Orientación Educativa” sobre prevención de adicciones y embarazo en adolescentes, para los alumnos de segundos, cuartos y sextos semestres.

 El objetivo de estas pláticas es brindar información y concientizar sobre los peligros y consecuencias que pueden llegar a tener las y los jóvenes por el uso de sustancias psicoactivas e informar sobre el cambio y responsabilidades del embarazo a temprana edad, informó la directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez.

 Durante la conferencia, alumnas y alumnos se mostraron interesados sobre los riesgos de salud que no solo afectan a ellos como estudiantes, sino a sus familiares, como en el caso de un embarazo después de la pubertad, afecta a la joven madre y al bebé, malnutrición, problemas de desarrollo en el menor hasta llegar a alterar el desarrollo psicosocial de la joven, ocasionando conflictos en la escuela y en la familia.

  En cuanto al consumo de sustancias adictivas, se les informó que pueden padecer efectos permanentes en el cerebro en desarrollo, siendo una de las principales causas de muerte en los jóvenes.

  La directora estatal de CONALEP BC, indicó que este tipo de información la estarán recibiendo en todos los planteles del Estado, no solo los estudiantes, estas pláticas van dirigidas también a docentes, administrativos y padres de familia para prevenir un embarazo no deseado o adicción.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre