Concreta CANIETI noroeste vinculación Empresarial en Reunión Binacional MÉXICO-CHINA

La Cónsul General de la República Popular China en Tijuana, Yu Yue, resaltó la importancia comercial entre los dos países. El presidente de DILATO Infotech Limited, Ying-Lin Xia, acordó una agenda empresarial con el Lic. José Luis Villasana Beltrán, presidente de CANIEITI Noroeste

TIJUANA, MAYO 21, 2023.-Productiva fue la reunión binacional de vinculación empresarial México – China, coordinada por CANIETI Noroeste, y su presidente Lic. José Luis Villasana Beltrán, quien fue el anfitrión de la Cónsul General de la República Popular China en Tijuana, Yu Yue y el Presidente y Fundador de DILATO Infotech Limited, de Beijing, China, Ying-Lin Xia, donde se logró establecer acuerdos de agendas de vinculación empresarial México-China, con el objetivo de la atracción de empresas orientales a la región y de igual forma generar acciones con instituciones educativas de nivel superior y Gobierno del Estado de BC, encaminadas a la formación académica, emprendimiento y la innovación tecnológica

“Es muy importante para el gobierno Chino el lograr este tipo de vinculación empresarial con México, en virtud de que atravesamos por una mala relación con Estados Unidos y este tipo de acercamientos entre empresarios de la región Asia – Pacifico, puede lograr muchos beneficios tanto en lo empresarial como en lo educativo y cultural”, dijo Yu Yue.

Por su parte el presidente de CANIETI Noroeste, Lic. José Luis Villasana Beltrán compartió que la cámara empresarial, está trabajando, en el fortalecimiento de las relaciones empresariales con regiones de China y de igual forma ha emprendido junto con el Gobierno del Estado e instituciones de educación superior la generación de talentos que se ocupan en las empresas tecnológicas; y, para eso, indicó, se cuenta con el respaldo de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, en programas muy comprometidos con la calidad en los procesos de certificación.

En ese sentido, resaltó la importancia de la vinculación empresarial México-China para el desarrollo de la región, con grandes ventajas para ambas naciones, sobre todo, en estos tiempos, de reapertura de sus fronteras, posterior a la pandemia.

Concluyo que esta vinculación binacional es preparatoria para la visita que harán empresarios de Baja California a China, en el próximo mes de agosto del 2023, como parte de las agendas de vinculación bilateral.

Durante la reunión el presidente y fundador de DILATO Infotech Limited, Ying-Lin-Xia compartió las expectativas de su empresa para México, y, en particular, para Baja California, por la estratégica ubicación geográfica que tiene el Estado.

El empresario de DILATO Infotech Limited que se dedica a la creación y producción de software que ya está instalado en México con oficinas en el Bit Center de la ciudad de Tijuana, B.C., informó que en China cuentan con más de 7 millones de recursos tecnológicos, en los que, las universidades capacitan talentos para las industrias locales y de países extranjeros; generando políticas de fortalecimiento de zonas de desarrollo tecnológico, en las que los centros de ingeniería migran a niveles 2 y 3, gracias a la asociación de universidades y capacitadores certificados.

En la India, agregó, establecieron asociaciones tempranas con empresas estadunidenses y un grupo de talentos experimentados; más de 4 millones de talentos tecnológicos, de los cuales el 14% hablan inglés, gracias a políticas flexibles gubernamentales; y, de manera similar, han impactado en Ucrania, Polonia, Filipinas, Brasil, Rumania, República Checa, Argentina, Vietnam y Egipto, entre otros países, concluyó.

En la reunión donde se concretaron también acuerdos académicos participaron entre otros, La diputada local Evelyn Sánchez Sánchez, los consejeros de CANIETI Noroeste, Ing. Félix Dueñas, Ing. Jesús Martínez, Lic. Heriberto Galindo y el Lic. Carlos Caro del Castillo, así como, representantes de instituciones educativas como CESUN Universidad, IBERO, CETYS Universidad, Xochicalco Universidad y Universidad Tecnológica de Tijuana, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre