Continúa Secretaría de Salud la atención a mujeres en módulo en plaza comercial de Mexicali

Los servicios son totalmente gratuitos y sin previa cita 

MEXICALI,MAYO 23, 2023.- Para continuar con los servicios de prevención y atención oportuna para el cáncer de mama y cervicouterino, se invita a la población femenina a acudir al módulo itinerante para detecciones de dichas enfermedades, que se localiza en Plaza La Cachanilla durante el mes de mayo.

Al respecto, la jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM) Laura Andrea López Cruz, expuso que dicho módulo continuará abierto las próximas dos semanas del mes de mayo, abriendo sus servicios los martes, miércoles y jueves, en el horario de 10:00 am a 2:00 pm. 

Recordó que con dicha estrategia se trabaja para acercar los servicios de manera gratuita a lugares concurridos, en la búsqueda de diagnósticos oportunos de cáncer de mama que permitan salvar vidas y concientizar sobre la autoexploración y prevención en salud.

La funcionaria jurisdiccional recordó que en dicho módulo se ofertan los servicios de exploraciones clínicas mamarias, programación de citas para mastografías y toma de Papanicolaou.

Para ser beneficiada con los servicios que se ofertan no se necesita previa cita, sólo asistir con su INE, CURP y Cartilla Nacional de Salud; para agendar la cita de mastografía, solo es necesario llevar su INE.

Los requisitos para el Papanicolaou son: asistir sin tener el periodo de menstruación, dos semanas después del primer día de la última menstruación, no aplicar medicamentos vaginales como pomadas, cremas u óvulos, ni ducha vaginal durante las 48 horas previas a la toma, solo baño normal sin manipulación de genitales, llevar ropa cómoda como falda o vestido.

Por último, la jefa de la JSSM reiteró la invitación a todas las mujeres para que acudan a este módulo o bien a la unidad de salud más cercana para una detección temprana y así tener un mejor pronóstico; el cáncer de mama y cervicouterino detectados a tiempo, salvan la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre