Convoca IEEBC a la 2ª Edición de capacitación en materia de prevención y erradicación de la violencia politíca contra las mujeres en razón de género 2023

La convocatoria va dirigida a integrantes de los partidos políticos y podrán registrarse del 1 al 9 de junio del presente año.

MEXICALI, MAYO 31, 2023. El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), a través de su presidente, Luis Alberto Hernández Morales, así como la Unidad de Igualdad Sustantiva y No Discriminación, extienden la invitación a integrantes de partidos políticos acreditados y registrados ante esta autoridad y, en general, a cualquier persona que desempeñe un empleo, cargo o comisión dentro de éstos, a la Segunda Edición del programa de capacitación en materia de prevención y erradicación de la Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género (VPMRG) 2023.

La Consejera Electoral y presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y No Discriminación, Olga Viridiana Maciel Sánchez, informó que esta capacitación tiene como objetivo que los partidos políticos con registro y acreditación ante el IEEBC, garanticen a las mujeres el ejercicio de sus derechos políticos y electorales libres de violencia, mediante la prevención, atención, sanción, reparación y erradicación de aquellas conductas generadoras de VPMRG.

Informó que el periodo de registro es del 1 al 9 de junio, donde se impartirá el módulo 2 que revisará cada uno de los elementos que componen la VPMRG a través de la revisión de sus tipos y modalidades; así como las diversas acciones que se están realizando para prevenir, atender y erradicar esta problemática.

Destacó que las personas que hayan asistido a los tres módulos de capacitación, así como haber respondido las tres evaluaciones y haber aprobado la evaluación final con una calificación mínima de 8, serán acreedores de una constancia de acreditación.

Para mayor información del contenido de la convocatoria, Maciel Sánchez invitó a las personas interesadas a ingresar al portal institucional, www.ieebc.mx, o bien, comunicarse directamente con la Titular de la Unidad de Igualdad y No Discriminación del IEEBC, Judith Esmeralda Acosta Viera, al correo judith.acosta@ieebc.mx o al teléfono (686) 568-4177 extensión 1210.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre