Destaca CONCANACO SERVITUR que “Reinos de México” es muestra de que el turismo en México debe ser de todos y para todos

ENSENADA, MAYO 30,2023.-El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco Servitur) de Ensenada, Octavio de la Torre de Stéffano acompañó como invitado especial al presidente de la Confederación de las Cámaras de Comercio (Concanaco Servitur), Héctor Tejada Shaar y al secretario de turismo de la Federación, Miguel Torruco a la presentación del programa turístico «Reinos de México» en Valquirico, Tlaxcala; lugar que recibió el primer nombramiento en el país, momento en el que se anunció que el segundo nombramiento se dará en Ensenada, Baja California.

Al hacer uso de la voz, Héctor Tejada Shaar, cómo líder de la cúpula empresarial aseguró que este es un paso relevante para el turismo nacional, pues es momento de impulsar un turismo de todos y para todos.

En su oportunidad, Octavio de la Torre, resaltó que Valquirico es ejemplo por su encanto coloquial, por lo que se ha convertido en un tesoro cultural, al ser un destino turístico que cautiva a los connacionales y extranjeros, al manifestar que hay más de 200 negocios en el primer Reino de México.

Además de puntualizar que este proyecto tendrá una fuerte inversión en Ensenada, donde se podrá fomentar el turismo a través de la «App Conoce Ensenada» y la Cámara empresarial más antigua en Baja California CANACO SERVYTUR Ensenada.

 Finalmente, el presidente de la CANACO SERVITUR Ensenada señaló que se brindará acompañamiento a las empresas para fortalecer su actividad con los programas de BANOBRAS y NAFIN que permiten ampliar, mejorar, simplificar los planes de financiamiento y voltear hacia más lugares con esta temática y desarrollar más lugares así.

Durante el evento el secretario de turismo, Miguel Torruco destacó que este programa turístico revitaliza el turismo, además de que propicia la inversión y la ampliación de visita del turismo a la región, al ratificar que en Ensenada se realizará el segundo nombramiento de Reinos de México, que consiste en tener un espacio con arquitectura similar a la de Valquirico.

«Este pueblo ofrece actividades de recreación a lo largo de sus pintorescas calles, a su vez dispone de galerías, boutiques, tiendas comerciales y bares, (…) Este día se hace entrega del distintivo Reinos de México a Valquirico, la secretaría a mi cargo valoramos y reconocemos a este lugar», aseveró.

A su vez la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila dijo que en dicho estado se realizará el segundo proyecto de esta acción turística, al asegurar que ya hay interés de empresarios navieros para el incremento de arribos en los puertos, por lo que aseguró que en el Valle de Guadalupe en el «Rancho Olivares» se tendrá un espacio digno para el turismo nacional e internacional.

Cómo anfitriona la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar destacó la importancia de contar con este modelo de comunidad turístico, llena de innovación cultural y arquitectónica, al indicar que será replicada en el estado de Baja California.

«Hoy el turismo ocupa un lugar estratégico no solo como detonante, sino un sector que fortalece nuestro patrimonio», apuntó.

Adolfo Blanca Núñez, presidente del Consejo de Valquirico Núñez agradeció al gobierno federal por impulsar al turismo y aplicar estos programas como réplica para otros estados, como en la ciudad de Ensenada en Baja California, además de manifestar la historia y el compromiso de los empresarios locales para consolidar este programa tan exitoso desde hace 8 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre