Destaca INDE participación de BC en el Nacional de Gimnasia Artística Varonil 2023

Alejandro Hernández, Ian Eduardo, Leonid Oceguera y Andrés Marmolejo lograron triunfos importantes para el Estado 29 en el nacional organizado por la Federación Mexicana de Gimnasia

ENSENADA, MAYO 12, 2023.–  La selección de gimnasia de Baja California realizó una excelente participación en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística Varonil 2023 celebrado en el Centro de Alto Rendimiento Plan de San Luis de la ciudad de San Luis Potosí, SLP.  

El gimnasta Alejandro Hernández sumó puntos logrando el primer lugar en piso y el segundo lugar en barras paralelas y barra fija, todo en la categoría FIG. El nivel 6A fue dominado por el Estado 29, colocando a Ian Eduardo Lozano en el primer lugar all around con 59.900 puntos y a Leonid Oceguera en el tercer puesto con un puntaje total de 56.00

Además, en el nivel 10 y con una gran actuación, Juan David Hernández consiguió la medalla de plata en la general y Darío Mauricio Solorza fue el mejor en el aparato de barra fija en el mismo nivel.

Por su parte, Carlos Josué Quiñones se posicionó en primer lugar del aparato de caballo con arzones de la categoría 9 y Andrés Marmolejo fue medalla de oro de la categoría 7b logrando 66.600 puntos en la sumatoria general por aparatos.

En las categorías juveniles este campeonato es indispensable la participación para poder ser parte de los procesos rumbo a los eventos internacionales del 2022.

“La realidad es que competimos con una selección mermada, pues gran parte de los mejores gimnastas del Estado en categorías FIG, son los mejores de México y se les requirió concentrarse en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) buscando la mejor preparación hacia eventos internacionales. Sin embargo, se lograron buenos resultados en categorías juveniles gracias a los grandes entrenadores con los que contamos en toda la entidad, como Pavel Oceguera, Aldo Torres y José Torres”, comentó el entrenador del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Luis Sosa.

Por equipos, Baja California obtuvo el segundo lugar en el nivel FIG, primer lugar en los niveles N9A y 6A, además del segundo lugar en 8A.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre