Detiene Secretaría de Seguridad a 229 individuos por diversos delitos en los primeros días de mayo

Por narcomenudeo, fueron asegurados 117 sujetos

TIJUANA, MAYO 8, 2023.- Durante los primeros siete días de mayo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM), detuvo a 229 individuos por diversos delitos, entre los que destacan, 117 arrestos por narcomenudeo, 22 por robo de vehículo y 23 por portación de arma, informó su titular, José Fernando Sánchez González.

Durante la transmisión en vivo de “Despierta la Esperanza” que encabeza la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, añadió que derivado del reforzamiento de la presencia policial en puntos estratégicos, se logró también el aseguramiento de 27 armas y 195 cartuchos útiles.

Además, mencionó que se sacaron de circulación de las calles de Tijuana 2 mil 948 dosis de metanfetamina, 7.72 kilos y mil 238 dosis, ambos decomisos de marihuana y recuperaron 35 vehículos con reporte de robo, información que se actualiza diariamente en las páginas oficiales de la Secretaría de Seguridad.

El Secretario comentó en su exposición el caso de una mujer rescatada por agentes de la policía municipal a través de la aplicación Botón Morado, donde un sujeto privó de la libertad a la víctima y sus tres hijos menores, trasladándose en un vehículo a un lugar desconocido.

Añadió que gracias al seguimiento de la ubicación por el Centro de Control y Mando, los agentes municipales le pudieron dar alcance al vehículo, por lo que el Secretario reiteró la recomendación de descargar el aplicativo Botón Morado en los celulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre