Diputada Montse Murillo presenta posicionamiento relativo a la situación de las calles en San Quintín

Los reclamos ya fueron planteados a las autoridades municipales en varias ocasiones, pero la respuesta es escasa o nula

MEXICALI, MAYO 30, 2023.- San Quintín ya es municipio y con riquezas naturales increíbles, con oportunidad de crecimiento inigualable, con gente de lucha y muy trabajadora, pero sus calles se encuentran en una situación deplorable, indicó la Diputada Dunnia Montserrat Murillo López.

Esto fue señalado por la Congresista de Morena, al presentar en la Máxima Tribuna del Congreso del Estado, un posicionamiento relativo a esta situación, por considerar que es una constante el mal estado y la falta de mantenimiento.

Incluso, dijo que la carretera más importante que es la transpeninsular, tiene un aspecto sucio y falta de atención, por lo que no es nada fácil caminar, y es difícil transitarla en automóvil; a las unidades de carga se les daña su mercancía y terminan por dañar más la vialidad, y a la misma unidad.

Montse Murillo enfatizó en que: “San Quintín necesita autoridades que se esfuercen por brindarles un traslado y movilización digna, que tenga la apertura de escuchar y solucionar, porque los reclamos ya fueron planteados a las autoridades Municipales en varias ocasiones, pero la respuesta es escasa o nula”.

Agregó que: “sin duda tenemos una Gobernadora presente, que ha atendido las necesidades de San Quintín, como es Marina del Pilar Ávila Olmeda. También una servidora, en su carácter de Diputada del distrito territorialmente más grande en Baja California, y siempre estamos buscando cómo solucionar, escuchar y atender el reclamo popular; pero hay temas de índole municipal que a otros competen, y es el momento de ponerse a trabajar, para solucionar las problemáticas y necesidades de las y los ciudadanos”.

En su posicionamiento, resaltó que algunas de las calles más transitadas y con mayor afectación son: la avenida Ingeniero Luis Alcérrega, de la colonia Nuevo Baja California, un camino principal de este municipio, el cual habilita el acceso a uno de los planteles más poblados del mismo; la secundaria Emiliano Zapata #35, así como la avenida Lázaro Cárdenas y la calle Graciano Sánchez, estas se ubican a los costados del 67 Batallón de Infantería.

También citó la avenida Benito Juárez, la cual habilita el traslado de los estudiantes a la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García”, a las facultades de Medicina y Acuacultura, la calle Novena y calle Décima en el fraccionamiento San Quintín,  que a través de ellas se accede a las oficinas del Centro de Gobierno, la Fiscalía General del Estado, Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, entre muchas otras dependencias y son las mencionadas avenidas claros ejemplos del estado inaceptable en el que se encuentra San Quintín.

Finalmente, consideró que: “nos debemos a un pueblo trabajador y por ellos debemos estar a su altura como autoridades, porque segura estoy que San Quintín logrará ser, un municipio ejemplar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre