En Jornada por la paz, pobladores de Maneadero piden a coro revocación de mandato para funcionarios que no representan la 4T

No quieren despensas, reclaman soluciones a sus problemas, dijeron ante el senador Jaime Bonilla Valdez

ENSENADA, MAYO 20, 2023.- Durante la Jornada por la Paz, encabezada por el senador Jaime Bonilla Valdez, pobladores de Maneadero se pronunciaron en favor de la revocación de mandato porque el actual gobierno estatal no los atiende, ni resuelve sus problemas laborales, sociales y de servicios.

Señalaron el abandono que los tiene el actual gobierno estatal y señalaron bloqueo del alcalde Armando Ayala Robles (Morena) que los obligó a cambiar de ubicación, olvidando que llegó al cargo por el apoyo que antes recibió de la población de esta demarcación.

El evento tuvo que ser reubicado, debido al “bloqueo” ordenado por el alcalde Armando Ayala Robles, de quien el propio Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Baja California, dijo lamentar que “se haya ido por el camino fácil, pensando que el Gobierno del Estado lo va a hacer candidato al Senado”.

“Me estoy enterando por lo que están diciendo mis compañeros, que no los dejaron hacer la jornada (en el campo deportivo Las Flores)… eso no me afecta en lo personal, el alcalde de Ensenada los perjudica a ustedes, al pueblo que lo puso en el puesto que ocupa… ya se le olvidó”, dijo el ex gobernador Bonilla Valdez en su discurso.

Sus comentarios ante la gran concurrencia bajo enorme carpa instalada en la cancha de fútbol “Orozco” del mismo poblado Maneadero, incluyeron también una enérgica crítica a la gobernadora Marina del Pilar por haber invertido 10 millones de pesos en remodelar la Casa de Gobierno en Mexicali y autorizar que patrullas estatales para proteger a un cantante grupero (Larry Hernández), quien lo hizo público en un video.

“Cuando yo fui gobernador –dijo- no quise ocupar la Casa de Gobierno, me iba a salir caro el ´exorcismo´, pero ella la mandó remodelar, a pesar de que tiene casa en Mexicali; es mucho abusar del dinero del pueblo, para eso y viajar a Europa, pero… no me extraña porque lo primero que hizo al asumir el cargo, fue aumentarse al doble el salario… ese es el gobierno que tenemos… no representa la 4ta. Transformación en Baja California”.

Luego refirió que la mandataria ha dicho que va a quedarse los seis años del mandato y lanzó la pregunta a las personas reunidas, entre las que estuvieron residentes de San Quintín: -¿ustedes quieren que se quede 6 años? Y la respuesta en coro fue un “!noooo….!”, rotundo, seguido de la frase: “queremos Revocación de mandato”.

El senador Bonilla Valdez recordó que, cuando estuvo como jefe del Poder Ejecutivo estatal, entregó al presidente municipal Ayala Robles, la maquinaria conocida como “Dragón” para que repavimentara calles de Ensenada, “pero acabo de pasar por la ciudad y veo que hay muchas vialidades llenas de baches; me da tristeza la actitud de las autoridades, principalmente de la primera autoridad…”

Hizo alusión entonces de “la gran cantidad de recursos que han recaudado (Estado y municipios) por un proyecto que presenté en el Senado e impulsé cuando estuve como gobernador, dos años, para la regularización de miles de autos sin importar; han recabado muchos millones, pero nadie sabe a dónde fueron a parar esos millones…”.

Prosiguió al mencionar una anécdota: “…Me preguntó una vez el Presidente: ¿tú crees que, si les doy una lanita extra, se la van a robar? Y al poco tiempo se convenció… ¿Dónde quedó tanto dinero que recaudaron por la regularización de los autos no importados?, no informan, llegaron a robar, mentir y traicionar al pueblo, no representan a la Cuarta Transformación… y se lo dije al primer mandatario”.

“Por eso no atienden, ni reciben al pueblo… vemos a los trigueros, a los burócratas, a las madres que están angustiadas porque les desaparecen a sus hijos, por el crimen organizado… resulta que en el lugar donde desaparecieron (antros de Mexicali), el dueño es socio de la gobernadora en otros negocios… prefieren encubrir al crimen organizado, esa ha sido la tónica del gobierno en Baja California”, enfatizó Bonilla Valdez.

Al referirse a su sucesora en el Gobierno del Estado, comentó: “…no piensa como gobernadora, piensa como influencer… es una lástima tener una gobernadora que no venga con ustedes porque se le ensucian los zapatos… es bueno que venga… porque, cuando ve las encuestas que la ponen en primer lugar, se sorprende cuando la ponen en primer lugar, se le olvida que las mandó pagar… que salga a la calle, para que vean lo que la población piensa de ella… el pueblo habla nada más porque tiene razón… la abuchean cuando asiste a eventos, como (la noche del viernes) en el concierto de Yuri…”.

Otros mensajes fueron dirigidos a la concurrencia por: Diputado Sergio Moctezuma Martínez López, Dr. Odilar Moreno Grijalva, Mtro. Abraham Ávila Delgadillo, Dr. Alonso Pérez Rico, Regidor Miguel “Mike” Orea, Lic. Vicenta Espinosa Martínez, Lic. Meli Espinoza Ochoa, Humberto Horcasitas, Ramiro Orea, Giselle Gómez (San Quintín), Reynaldo Martínez Martínez, María Margarita Alpuche y Dip. Marco Antonio Blásquez Salinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre