Entrega titular del IMSS BC “Reconocimiento a la Atención de Calidad en Enfermería”

Se reconoció la importante labor de las y los enfermeros del IMSS.

BAJA CALIFORNIA, MAYO 12, 2023.-En el marco del Día Internacional de la Enfermería, la titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja y San Luis Río Colorado, Sonora, Desirée Sagarnaga Durante, entregó el “Reconocimiento a la Atención de Calidad de Enfermería 2022” a 83 enfermeras y enfermeros del IMSS e IMSS-Bienestar.

Los galardonados laboran en los diversos hospitales y unidades médicas en el estado: Hospital Regional (HR) No. 1, HR No. 20, Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 6, Unidad de Medicina Familiar No. 36 (UMF), UMF No. 28, UMF No. 26, Hospital General de Zona (HGZ) No. 30, Hospital Gineco-Pediatría con Medicina Familiar No. 31, Hospital General Subzona con Medicina Familiar No. 12 y personal de IMSS-Bienestar.

Durante el evento, la representante del IMSS en la entidad destacó que “los homenajeados han demostrado que hablar de Enfermería es hablar de desarrollo profesional, de un ejercicio disciplinado que ha forjado mucho de la fortaleza del IMSS, que es la institución de salud más grande de Latinoamérica”.

Cabe mencionar que este reconocimiento se entrega al personal que ha destacado por su excelente labor, profesionalismo y atención de calidad humana a los usuarios y derechohabientes del IMSS.

Por su parte, la jefa de Servicios de Prestaciones Médicas, doctora Fatima Borrego Pérez, expresó su gratitud al personal reconocido y destacó que “para ser enfermera o enfermero, hay que tener un alto sentido de responsabilidad, sobretodo de generosidad, espíritu de servicio y amor al prójimo para llevar a los pacientes un poco de alivio y tranquilidad”.

Los acreedores a este importante reconocimiento se destacan por su disciplina, ética, lealtad, dedicación y esfuerzo, características que son pilares fundamentales en el sistema de salud.

Por otro lado, el doctor César Eduardo González Rocha, secretario general de la Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de Seguro Social, dirigió un mensaje al personal condecorado y recalcó la importancia de reconocer que laboran en una gran institución, pues el IMSS trabaja diariamente por la atención cálida, humana, profesional para los derechohabientes.

En tanto, el licenciado Toribio Vladimir Rivera Nava, coordinador delegacional de Enfermería y Atención Medica, aseguró que los reconocimientos entregados son motivo de orgullo y permiten demostrar la convicción y compromiso que tiene el personal de Enfermería para contribuir en salvar vidas.

Entre los asistentes también estuvieron la licenciada Erika Coral Solórzano Ledon, coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública, y el licenciado Toribio Vladimir Rivera Nava, coordinador delegacional de Enfermería en Atención Médica.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre