Estos son los ganadores del concurso Sitios Creativos SITT

TIJUANA, MAYO 13, 2023.- El Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, seleccionó, a través de un jurado experto, a los 17 artistas locales para plasmar sus obras en 17 estaciones del Sistema Integral del Transporte de Tijuana (SITT).

Luego de un proceso de revisión de las 60 propuestas recibidas desde el 10 de marzo hasta el 21 de abril, el Comité Evaluador conformado por especialistas en el campo de las artes, votó por las 17 propuestas ganadoras que más se apegaron a las bases de la convocatoria “Sittios Creativos, Murales Para Mi Ciudad”.

El director del SITT, Alejandro Mungaray Moctezuma, informó que junto con el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), el jurado logró determinar las 17 obras que destacan la identidad tijuanense con íconos de la ciudad, arquitectura, sociedad, valores, clima y tradiciones.

Mungaray Moctezuma recordó que los artistas cuyas obras fueron seleccionadas, recibirán un monto de 15 mil pesos una vez que su mural sea plasmado en la estación del SITT que le corresponda, así como 2 mil 500 pesos en materiales base para su realización.

El Comité Evaluador se integró por Myrna Aleyda Acuña Flores, maestra en Artes, de la Facultad de Artes de la UABC; Hilario Castillo Castillo, coordinador del Archivo Histórico de Tijuana; Jhosell Rosell Castro, artista plástico y promotor cultural, miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt; Francisco Javier López Farrera, coordinador de la Casa de la Cultura “El Pípila” y Rodolfo Argote Bribiesca, especialista en diseño y urbanismo del colectivo Mover la Ciudad.

Los ganadores son: Jesús Manuel Cabrera Vargas, Néstor Daniel Mondragón Rodríguez, Jonás Ponce García Aka, Luis Alberto Pérez Urías, Karina Zuhey Hernández García, Iván Antonio Arévalo Amézquita y Diana Anahí Sainz Villareal.

Además de Erika Nayhely Reyes Morales, Belén Guadalupe Nava Contreras, Jovani Becerra García, Dante Gabriel Acosta Aguilar, Esaú Chávez Martínez, Axel Mijangos, Oscar René Gómez, Ricardo Silva Contreras, Alexis Agustín Sámano Sandoval y Circe Cota Castro.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre